Escazú Fútbol Playa: el equipo que de principio a fin cree en la juventud

“Todo inició cuando don Giovanny Vargas me invitó a dirigir a su equipo porque estaba muy ocupado con las mujeres de fútbol femenino. Luego, la Asociación Deportiva 15 de Setiembre andaba tastabillando y llegué a un arreglo con el dueño para asumir la franquicia. Pasé por nombres de fantasía como Deportivo Masís, Liceo de Escazú y hoy Escazú Fútbol Playa” …

Así resume Alonso Meléndez, dirigente y entrenador del equipo brujo, cómo se involucró al proyecto de la arena en 2005. Todo un apasionado de este deporte y que de principio a fin ha tenido como filosofía darle oportunidad a la juventud, el formar jugadores, darles la confianza y buscar ser competitivo.

“Siempre le he dado ese espacio a la juventud, somos un equipo que representa al jugador nuevo, joven, que desea aprender, incursionar y destacar en la disciplina. Tengo jugadores de muchos años conmigo por ejemplo Kendall Bermúdez, quien es el de más experiencia, desde hace 13 años está en el equipo y es de mi confianza”, sentenció Meléndez.

Los brujos han tenido buenos momentos en la arena, allá por el año 2016 sorprendieron al resto al clasificar de primeros invictos hasta la semifinal, pero en dicha instancia cayeron con el experimentado Punta Leona.

“Tuvimos una gran participación y recuerdo que en ese año de los 12 seleccionados de la Tricolor, cinco eran del equipo de Escazú. Luego a lo largo de los años he mejorado mi actitud con los árbitros ya que antes me expulsaban mucho, ahora me he ido controlando”, afirmó Meléndez.

El cuadro escazuceño es de los equipos que les da roce internacional a sus jugadores, han visitado en varias ocasiones El Salvador para medirse a equipos de la zona.

“Tenemos una gran relación en lo deportivo con los salvadoreños, hemos tenido oportunidad de jugar allá y ellos han venido acá, es importante para que los jóvenes vayan adaptándose y obteniendo ese roce”, dijo Meléndez, quien reconoció que el club como tal es parte de su vida y de su familia.

“El equipo es muy familiar, tengo el apoyo de todos aunque no vayan siempre a los partidos, uno se encariña mucho con el proyecto y porque me apasiona el fútbol playa”, finalizó.

Logros:

2011 Campeón de Torneo de Copa en Sicorsa

2014 Campeón Nacional Intercolegial

2015 Subcampeón Intercolegial Garabito 2015

2016 Campeón Nacional Intercolegial

2016: Semifinales Primera División

2019: Campeón Juegos Deportivos Nacionales

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *