El proyecto de Puntarenas FC (hoy Coopecaja PFC) data del año 2006 cuando el dirigente Adrián Castro (qdDg) y Jorge Loría deciden abrir la categoría de fútbol playa con el fin de brindarle oportunidad a más jugadores de practicar fútbol, no solamente en zacate sino también en arena al ser un club netamente costero. En ese periodo y hasta 2013 los porteños lograron llegar a una final, pero no consiguieron ese ansiado título.
Para 2014 entraron en el radar del equipo Jorge Ortega y Stewart Gómez, pero éste último fue quien tomó la batuta tras una reunión con Alejandra Ordóñez. Al frente del PFC Gómez se puso como meta llevar al club a su primer título, por lo que trazó un camino de tres años para hacerlo realidad. Primero se topó con duras pruebas, en su debut al mando de los porteños recibió tremenda paliza de 9-1 contra Yunis Limón, lo que lo llevó a hacer un análisis de la plantilla para renovar ideas y tras varios cambios en el siguiente partido logró empatarle a otro grande, Punta Leona, por 7-7.
Junto con el aporte de Henry Lara como motivador, Gómez inicia la misión de buscar el título, finalizó sétimo en la campaña 2014, sexto en 2015, luego en 2016 llegó a la quinta posición logrando el premio al equipo más disciplinado, sin expulsados y solo cinco amarillas en toda la campaña. El cuadro estuvo cerca de clasificar a la postemporada.
En 2017 los Tiburones con una mayor fuerza mental y con un equipo cargado de experiencia con jugadores como Luis Fernando Jiménez, José Mendoza, Rachit Gómez, Juan Diego Canales, Greivin Pacheco, John Pacheco, Valerio Meza, Heimo Kastner, Eitel Zapata y Esteban Madrigal, entre otros, clasifican a instancias finales. Enfrentó en segunda fase a Yunis Limón y tras una serie de tres partidos lo elimina, luego en semifinales sacó a Leones Indomables con un marcador global de 12-3 y en la final de la segunda fase se enfrenta a Sámara. Los porteños ganan la serie tras una situación administrativa de Sámara. Ya en la disputa por el título se miden a Punta Leona.
En el primer juego los porteños ganaron 3-4, en el segundo partido Leona de visita ganó 1-2 en un escenario histórico con graderías móviles y la presencia de más de 1200 personas en la Perla del Pacífico. El juego de desempate se disputó en el Proyecto Goal y tras un empate a tres llegaron los penales. Puntarenas FC ganó 2-0 por los penales anotados de José Mendoza y Rachit Gómez. Campeón nacional Apertura 2017.
Tras ese momento de gloria por acuerdo de representantes de la Liga, el señor Gómez pasa a ser el nuevo presidente de LIFUPLA quedando a cargo de Puntarenas FC Rodolfo Altamirano, Miguel Marín, Cristian Ramírez y Heimo Kastner. Para 2018 el equipo se renovó y sufrió en el campeonato y para 2019 entró de nuevo a cuartos de final. En este 2020 buscan retomar la senda del éxito.
El PFC también ha sido semillero de Selección Nacional porque a lo largo de la historia le ha proveído a la Tricolor con jugadores como John Pacheco, Luis Fernando Jiménez, Heimo Kastner, Greivin Pacheco, Valerio Meza, Rachit Gómez, Johnny Araya y José Mendoza.