Fue deportista desde los 9 hasta los 38 años de edad, tuvo tres tiendas de surf y skate y apenas le comentaron sobre el desarrollo de una nueva disciplina deportiva en el país no dudó en decir que sí al proyecto.
Giovanni Vargas es quien le da vida a Dimas Escazú en fútbol playa y desde 2005 asiste fielmente a los torneos masculinos y también cuenta con un fuerte equipo femenino.
“Recuerdo que sí me invitaron a participar en el torneo, yo tenía un equipo de muchachos jugando a nivel cantonal en la tercera división y decidimos meterlo a playa”, recordó Vargas.
El nombre de Dimas proviene de la visión de un hombre que guió al deporte escazuceño desde sus bases. “Siempre consideré al señor Dimas Badilla León (qdDG) una persona que entregó su vida al fútbol masculino de ligas menores y era justo y necesario que le rindieran homenaje, que se lo merecía y por eso decidí ponerle al equipo Dimas Escazú”, señaló Vargas.
El camino no ha sido fácil, sin embargo, la satisfacción de brindarle oportunidades de deporte a hombres y mujeres es lo que más le llena a la familia Vargas.
“Hemos sacrificado todo, tiempo, dinero, parte del patrimonio familiar. Mi familia es el mayor patrocinador de Dimas Escazú, sabemos que estamos aportando y generando oportunidades a muchas mujeres y hombres a cambio de nada, tenemos una misión y visión muy clara de la organización, falta mucho camino”, indicó Vargas.
De los mejores momentos, en masculino Dimas llegó a una final de Apertura ante Limón y pese a la derrota “fue una gran experiencia para el grupo, luego en femenino estamos desde 2009 en torneos y exhibiciones y hemos logrados títulos importantes entre ellos el Costa Rica Beach Soccer International Cup”.
“Y de los peores momentos fue perder la final femenina contra Sámara en la cancha de ellas en el año 2019, ya que era el primer torneo oficial de fútbol playa femenino en el país” añadió.
En el transcurrir del tiempo han pasado muchos jugadores y según Vargas en sus equipos no tiene espacio a la indisciplina.
“Lo más importante es el compromiso y la disciplina, los principios y valores no se negocian en Dimas Escazú, lo más importante es el equipo, aquí hemos tenido muy buenos jugadores que creen que están por encima del equipo, eso aquí no se permite, el jugador tico con talento generalmente es indisciplinado, en Dimas Escazú no tiene cabida ese tipo de jugador”, cerró.
Logros
2005: Lifupla le dio reconocimiento como el equipo revelación de la campaña
2006: Subcampeón del Torneo Clausura Primera División
2013: Subcampeón del Torneo Reina del Mar
2019: Campeón de Copa Punta Leona y Campeón del Open femenino Costa Rica Beach Soccer International Cup
2005: Lifupla le dio reconocimiento como el equipo revelación de la campaña
2006: Subcampeón del Torneo Clausura Primera División
2013: Subcampeón del Torneo Reina del Mar
2019: Campeón de Copa Punta Leona y Campeón del Open femenino Costa Rica Beach Soccer International Cup