Thomas Cruz, el jugador de Puntarenas Junior que patrulla el Río San Juan y la trocha contra el Covid-19

Dejó la arena de lado para ponerse al servicio del país, patrulla el Río San Juan y la montaña fronteriza del lado de Sarapiquí, toda la trocha fronteriza, desde Isla Calero hasta conectar con boca de San Carlos.

Se trata del jugador de fútbol playa, Thomas Cruz Angulo, quien a sus 28 años, vive una experiencia diferente en tiempos de Covid-19 como policía de la Fuerza Pública. Su trabajo es claro, no dejar que entren ilegales al país en condiciones sospechosas por la pandemia. Para ello está junto a sus compañeros muy atento a cualquier movimiento en el Río San Juan y se interna en la montaña en los denominados puntos ciegos. Una labor que exige mucho en la parte física, máxime que las jornadas van desde las 2 pm hasta las 2 am.
“Tengo tres años de estar en servicio, siempre me gustó ser policía, soy de Puntarenas y al ver tanta inseguridad un día me dije que sería bueno aportar a la seguridad de la provincia. Al final decidí entrar y bueno a lo largo de mi carrera he cosechado experiencias muy valiosas. En estos momentos formo parte del grupo de San José”, indicó Cruz.
Este jugador de fútbol playa reconoció que no es sencillo el patrullaje y que en dichas zonas la vida corre peligro en caso de que se topen con personas violentas. Sin embargo, la zona fronteriza está muy bien resguardada tanto por la Fuerza Pública, el SER y el OIJ.
“En lo que he estado acá trabajando la situación por el lado de Sarapiquí está bastante controlada, no hemos tenido mayores contratiempos, se hace un trabajo en conjunto y nos cuidamos en la medida de lo posible de un contagio”, destacó Cruz.
Respecto a su pasión por el fútbol playa, Cruz comentó que ingresó al equipo de Puntarenas Junior hace unas tres temporadas gracias a un amigo que lo invitó a jugar la disciplina.
“Mi amigo Kevin Umaña un día llegó y me dijo que fuera a ver fútbol playa, empecé a practicarlo y me enamoré de la disciplina. Debuté recuerdo en el Proyecto Goal y he venido jugando con el equipo en los campeonatos de Primera División. La verdad que la disciplina me ha acogido muy bien y espero que cuando todo lo de la pandemia pase regresar a la acción”, sentenció Cruz.
Cruz tiene esposa y una hija.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *