Entrenamiento en casa la herramienta para combatir el Covid-19


Por Alexánder Loría

El Covid-19 ha obligado a la Liga de Fútbol Playa a suspender toda actividad de Primera División, Femenino y Alto Rendimiento, por lo que los equipos han tenido que tomar decisiones por el parón que esto significa, además de salvaguardar la salud de cada integrante.

Los lineamientos del Ministerio de Salud son claros en que no debe hacerse actividad física grupal, por lo tanto las instalaciones deportivas como entrenamientos grupales están cancelados. Esta medida los equipos la entienden y buscan que los jugadores en la medida de lo posible se mantengan en casa entrenando aunque sea la parte física.

“Tenemos dos semanas de no entrenar, decidimos tomar las cosas con la seriedad del mundo y sería irresponsable de nuestra parte entrenar sabiendo que pese a ser un lugar abierto hay muchas personas que llegan a ver nuestros entrenamientos. Le pedimos al equipo masculino y femenino mantener actividad física en la casa”, dijo Kevin Castillo, jugador y representante de Sámara ADG.

“Hemos insistido en el cuido que debe tener cada jugador, algunos deben salir a trabajar y se les pide que cumplan con todas las normas de higiene para evitar contagio. Nuestros entrenamientos están detenidos y se les pide a los jugadores que traten de mantenerse en casa bien físicamente y que no ganen mucho peso”, sentenció Jocksan Porras, entrenador del Coopecaja PFC.

A lo interno de los equipos son conscientes de la emergencia nacional por lo que consideran imprudente cualquier tipo de entrenamiento en grupo.

“El coronavirus ya llegó a Limón y las medidas hay que seguirlas, lo que implica un alejamiento social, no hay integración grupal, en este momento lo deportivo cede ante la emergencia que vivimos”, apuntó Róger Solís, entrenador de Yunis Limón.

“El equipo de Valencia acata las normas establecidas y hemos decidido cancelar los entrenamientos de nuestras diferentes categorías ya que creemos que la mejor opción de combatir esto es no agruparnos. Regularmente cuando entrenamos somos un grupo de 70 entre Primera, Alto y Femenino así que no debemos exponer a nadie”, comentó Luis Mora, entrenador de Valencia Beach Soccer.
Por el momento a seguir cuidándonos y esperamos pronto vernos en la arena.

 

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *