Coopecaja PFC: Más cabeza que coraje para ir por el título

Puntarenas FC entra a la temporada 2020 con una mentalidad diferente y con nuevos bríos. Primero su nombre de fantasía se fortalece gracias a la aparición de un nuevo patrocinador, Coopecaja, no cabe duda que no solo el PFC se beneficia si no la imagen de la liga para que muchas otras marcas se animen a entrar. Segundo, han conformado un equipo con una mezcla de experiencia y juventud para ser protagonistas y tercero ya han aprendido la lección de que para ganar el título se necesitan no solo los pies si no también la cabeza, mente fría, dominio mental en los partidos, en los buenos y malos momentos en la arena.

“Siempre hemos destacado por ser un equipo aguerrido, con mucho coraje. El torneo anterior nos dejó como enseñanza que se ocupa más que eso para poder ser campeones, hemos aprendido que el futbol se desarrolla con los pies pero que lo principal está en jugar con la cabeza, la parte mental ayuda demasiado”, dijo su entrenador Jocksan Porras, quien junto a Cristian Ramírez y Miguel Marín pretenden llevar a lo más alto a Coopecaja PFC.
Llegaron al equipo: Mario Zúñiga, Carlos Bolívar, Heimo Kastner, Michael Chavarría, Keilor Villalobos (portero nuevo), Romario González y José Vargas. Salieron Brandon Ortiz, Deylan Mendoza, Eithel Zapata, Josué López, Bian Duarte, Donald Bosques y Christian Prado.  


“Cada uno de ellos sabe lo que les toca. Ahora gracias a Dios y al buen desempeño del equipo el torneo anterior contamos con más patrocinadores que alivianan la carga y que dan más y buenos recursos.  Ahora ya se pueden enfocar en jugar sin pensar cómo van a comer o a viajar”, sentenció Porras.


Sobre el formato del torneo, el entrenador manifestó que “al clasificar solo cuatro se vuelve más cerrado y hemos trabajado más en la parte mental, se han hecho trabajos de dominio y en los entrenamientos se realizan de acuerdo al estilo de juego que queremos proponer”.


Puntarenas FC ya tiene un título en sus vitrinas logrado en el Apertura 2017.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *