Tras el inicio de la segunda jornada del campeonato nacional de Fútbol Playa, tres equipos están disputando el primer lugar de la Liga de Fútbol Playa.
Yunis Limón, Punta Leona y Sámara ADG son los únicos tres equipos que han logrado ganar sus dos primeros compromisos y suman seis unidades.
Incluso, la paridad entre estos tres equipos es tan grande que las tres escuadras cuentan con un gol diferencia de +9.
La única diferencia es que Yunis Limón ha marcado 16 goles y recibió siete, mientras que Punta Leona y Sámara ADG hicieron 12 tantos y solo han concedido tres. Por lo tanto los limonenses se colocan de primeros.
En los partidos de este domingo, Sámara AGD venció 1-4 a Escazú Fútbol Playa y fue el primero en llegar a seis unidades.
Posteriormente, Yunis Limón se midió ante el actual campeón nacional, MP Matapalo, pero los monarcas nacionales cayeron por 6-9 en un duelo de alta calidad. En este juego la figura fue Francis Palmer.
Por su parte, Punta Leona goleó 6-0 a American Data Goicoechea, en un juego donde mostraron todo su potencial ofensivo y también su solidez defensiva, ya que son el primer equipo que logra dejar su marco en cero en un partido.
El otro juego de la jornada tenía a Coopecaja PFC y a Macoy Alajuelita con la opción de llegar a seis puntos, pero el duelo finalizó empatado 4-4 y se tuvo que recurrir a los penales para definir el ganador. Ahí los porteños lanzaron mejor, se llevaron un punto y suman cuatro en el torneo.
Todos los encuentros se llevaron a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem.
Este miércoles se terminó la segunda jornada con dos partidos, los cuales fueron transmitidos por la pantalla de TD+ 2.
A las 7 p. m. Valencia BS cayó 4-7 ante Dimas Escazú, dos equipos que buscaban su primera victoria en el campeonato.
Mientras que a las 8:30 p.m. se jugaron el duelo entre los dos debutantes del torneo, Mixta del Caribe y AD Academia Nosara. El juego finalizó empate 4-4 y en penales Nosara se llevó un punto.
Escrito por: Steven Oviedo Arias.

