Surgir: el nuevo equipo de Alto Rendimiento que atiende a chicos en riesgo social

Por Alexander Loría

El fútbol playa también es una herramienta de enseñanza para alejar a los jóvenes de la vida conflictiva de los barrios marginales y es por eso que la organización Surgir tomó la decisión de ingresar a competir por primera vez en la historia a la categoría de Alto Rendimiento.

Vieron esta disciplina en arena como una nueva oportunidad para los jóvenes de practicar algo diferente y por qué no abrirse espacio para formar parte a futuro de una Primera División.

“Vi en la página de Facebook de la Liga de Fútbol Playa que abrían Alto Rendimiento, allí me redireccionaron con Priscilla Herrera (administrativa), conversamos y nos interesó el proyecto. Acá estamos muy ilusionados con debutar y prácticamente el equipo que hemos formado son con muchachos que vienen de zonas marginales, difíciles, de sectores como Los Guido, La Capri, Tibás, entre otros”, sentenció Daniel Rojas, encargado de llevar a Surgir a la familia de la arena.

Surgir inició como organización más que todo para ayudar a los jóvenes a que terminaran de estudiar a partir del sistema de educación abierta y luego se les fue inculcando diferentes deportes para hacer un trabajo más integral.

“Tomamos jóvenes que no están dentro del sistema tradicional (MEP) y que se mantenían hasta en albergues del Pani y se les brinda educación y bases para que puedan enfrentarse a la calle. En el caso del deporte vimos que era una oportunidad para que ellos también sobresalieran, que no fuera solo bajar estrés y distraerlos, pretendíamos que compitieran y soñaran con llegar lejos”, apuntó.

¿Y por qué el nombre de Surgir? “Nuestra filosofía es que los chicos se mantengan a flote por más duro que se les ponga el camino, queremos que surjan y sean buenas personas”, cerró.

Surgir debutará este sábado a las 5 pm ante Belén City.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *