La sangre jala: Tíos, primos y hasta sobrinos hacen de Matapalo un equipo muy familiar

Aun cuando por sí solo el equipo de Matapalo es muy unido, los parentescos están a la orden día dentro del grupo. Hay jugadores que son primos, otros que figuran como tíos y hasta sobrinos. Al ser también un pueblo pequeño, pero laborioso de la localidad de Sámara, los jugadores se conocen de toda la vida, ya sea porque anduvieron de niños jugando por la playa o en las actividades de la pesca y el turismo.
Freddy López, jugador de experiencia y capitán del equipo, indicó que tiene mucha relación con los futbolistas, ya que la mayoría son parte de su familia.

“En mi caso, Orlando López es mi tío, Medwin Rodríguez y Jefferson Rodríguez son mis sobrinos, Jesús Valencia, Lonnis Calero, Joseph Valencia y Jonathan Pérez son mis primos. El resto amigos de toda la vida”, comentó López, quien acotó que pese a tener familiares el trato dentro del grupo es el mismo, no hay privilegios, todos se llevan a la perfección y no cuesta ponerse de acuerdo.

“Es muy fácil, nos conocemos muy bien y a la hora de trabajar en la cancha todo se hace más sencillo y el grupo en general está comprometido”, dijo López.

Muchos de ellos vienen de fútbol 11, por ejemplo, Orlando López jugó en Primera División, Freddy, Jesús Valencia en la segunda categoría. El que sí tiene ya recorrido en la arena es Alexánder Vargas. Otros que son familia son Diego Bustos y Keylor Alvarado que son primos.

“Se conformó un equipo a partir de la idea de Luis López, nuestro entrenador, yo luego se lo comentó a Alex y empezamos a llamar a la gente. Este es un equipo aguerrido, con muchas ganas de trascender y que ha trabajado para darle una alegría a nuestro pueblo”.

La final de vuelta entre Matapalo y Sámara será este domingo a las 2 pm en sede de Matapalo.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *