La mano amiga que tiene a Sámara ADG con la ilusión intacta

El equipo de Sámara ADG tiene una mano amiga que le ha permitido alcanzar las semifinales del torneo femenino de fútbol playa y también tener las aspiraciones a tope.

Las guanacastecas se ilusionan con el trabajo de la fisioterapeuta Malixy Cordonero, quien lleva todo su equipo médico a las fechas del campeonato nacional femenino y de alto rendimiento.

“Nosotras estamos muy agradecidas con Sámara y con todo el cuerpo técnico, siempre están pendientes y nos ayudan a mejorar el rendimiento, más cuando hay jornadas dobles porque son duras y ellos siempre están para hacernos recuperación y también prevención de lesiones», comentó Elizabeth Fonseca, capitana del plantel.

El sentir de Fonseca es el mismo que el resto del equipo, quien ve en la profesional Malixy Cordonero una guía a seguir.

«Es una experiencia enriquecedora, yo las he apoyado un montón. Sé todo el sacrificio que ellas hacen. Para mí es un orgullo apoyarlas, se lo merecen porque entrenan tres veces por semana y mantienen a la comunidad muy unida», dijo Cordonero.

La fisioterapeuta afirmó que las chicas del equipo tienen edades entre los 16 y 32 años y hacen muchos esfuerzos para plasmar su buen fútbol en la arena.

«Siempre la idea es llegar a ser campeonas, llegar hasta donde Dios y la salud les permita. Estas chicas entrenan tres veces por semana, se preparan bastante. Por ejemplo: hay cuatro mamás, todas tienen sus trabajos y se esfuerzan porque aman el fútbol playa», concluyó Malixy.

Sámara ADG es uno de los tres equipos que ya tienen visado su boleto a las semifinales. Los otros dos clubes son Dimas Escazú y Sámara FF. Aún resta un boleto que saldrá entre Hatillo Fútbol Playa o SF Macoy Alajuelita.

Resultados Jornada 4

Resultados Jornada 5

Tabla de posiciones

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.