Juan Agüero: de la “Sele” de Fútbol Calle a la “Sele” de la arena

Juan Agüero se ganó un cupo en la Pre Selección Nacional que inició camino rumbo a la eliminatoria mundialista bajo el mando de Sheidron Grau.

Para Agüero no es la primera vez que se pone la camiseta de una Selección, ya que en el pasado formó parte de la denominada Selección de Fútbol Calle, del programa Homeless.

Anteriormente su vida estaba rodeada de las malas amistades y recorrió algunos caminos no deseados. Entró a Homeless y retomó su vida.

A pesar de que son dos superficies diferentes, Agüero busca imprimir velocidad y fuerza en los movimientos que realizaba en césped sintético ahora en la arena. Sin embargo, reconoce que le falta mucho por aprender.
“Soy demasiado nuevo en la disciplina, pero se puede decir que me adapté muy rápido, ese entusiasmo de ir y disputar cada balón, esa garra por ganar cada partido y hasta en los entrenamientos quiero ganar, puede que ayude mucho. Me pongo a ver jugadas o partidos y muchos de los compañeros o rivales hacían cosas que ni sabían que existían, pero ahí era donde yo venía y decía debo practicarlo y fui mejorando día a día, obvio uno debe ir aprendiendo”, dijo Agüero, quien acotó que recibió el llamado con mucha responsabilidad.


“Desde que comencé a entrenar me gustó la disciplina, el objetivo siempre fue ese, entrenar para ser mejor y en su debido momento estar en esa situación y se sabe que hay gente con muchísima más experiencia y trayectoria, y saber que estoy en esa primera lista es de agradecerle mucho a Dios, al cuerpo técnico y saber que algo estamos haciendo bien”.

Agüero manifestó que los primeros entrenamientos con el grupo preseleccionado del Área Metropolitana han sido provechosos y lo disfruta al máximo. Tanto en Dimas Escazú, su equipo, como en la Nacional Juan señaló que lo han tratado muy bien.

“Desde el primer día que llegué al equipo me dieron el voto de confianza Tanto Geovanni, como Hudson y hasta la fecha sigue siendo así, creo que eso se lo gana uno, el día que me dijeron que me habían convocado a la Selección se sintieron muy orgullosos y me dieron todo su apoyo y uno que otro consejo, lo cual estoy sumamente agradecido. Y con respecto al profe Sheidron y su equipo de trabajo nos piden que nos esforcemos, que demos lo mejor de nosotros, y que tratemos de mejorar día a día, que de nosotros depende la lista final”.

Agüero cerró diciendo que luchará hasta el final para estar en el grupo definitivo que afronte en 2021 el Premundial.
e nos esforcemos, que demos lo mejor de nosotros, y que tratemos de mejorar día a día, que de nosotros depende la lista final, y pues así es cada uno tanto mis compañeros como yo sabemos que si queremos un puesto en esa última lista tenemos que esforzarnos y dar lo mejor de nosotros, de mi parte estoy dando lo mejor de mi y aprendiendo todos los días de los compañeros que tengo y dándole gracias a Dios por esta gran oportunidad.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *