Enrico Regidor: el informático y pescador que tiene hoy a Sámara en el mapa del fútbol playa

Cuando uno escuchar hablar a los jugadores de Sámara ADG sobre su mejoría y protagonismo en la arena no olvidan mencionar un nombre que se convierte en el responsable de que el barco esté a flote y reme con fuerza para no ser llevado por la corriente. Casi al unísono en el equipo samareño sus integrantes dicen ¡gracias Enrico!
Así es, Enrico Regidor, hombre curtido en el fútbol playa, ha puesto a Sámara en el mapa y lo ha hecho protagonista a partir de sus consejos, orden y entrenamientos. Además de ser el portero indiscutible del equipo es quién guía a los jugadores dentro y fuera de la arena. A su lado tiene personas que le ayudan en el banquillo, pero en cada partido todos llevan muy bien memorizado qué tienen que hacer en la cancha.

“Siempre tuve en mente formar un equipo en la provincia de Guanacaste que es donde vivo y donde sé que hay mucho talento. Esto nace después de que la Liga de Fútbol Playa coordinara un curso en Sámara con el reconocido español Ramón Amarelle. Ahí conozco a varias personas que teníamos ideas en común y fue tomando forma el proyecto”, recordó Regidor sobre los primeros pasos de Sámara para integrarse a la Liga de Fútbol Playa.

Enrico estaba alejado de las canchas de arena, estuvo por 12 años en los torneos, fue al Mundial de Dubai, es de sobra conocido en el ambiente playero. El asumir la barca de Sámara fue una decisión que tomó tras ver el esfuerzo de los jugadores por aprender de esta disciplina.

“Recuerdo que a finales de 2016 vi un torneo amateur -con la humildad que les caracteriza- con una cancha marcada por mecate, entre ellos mismos arbitraban y aunque no conocían las reglas el talento sobraba. Ellos crecieron jugando bola en la playa. Luego me convencen de volver a la arena, pero lo hice no tanto por mí sino por enseñarles a los muchachos el juego, así que poco a poco hemos ido mejorando y los jugadores han mostrado superación sin dejar de tener pegados los pies en la tierra”, apuntó el portero.

Pese a ser el jefe de filas, Regidor indicó que no se siente héroe ni pastor ni nada por el estilo. Afirma que la alegría más grande para él es ver cómo los jugadores de Sámara han sabido explotar todo el talento que tienen con el balón en sus pies. Por aire o por tierra Sámara impuso respeto este año en el torneo.

“No me considero más que nadie en el equipo, yo les digo que me traten como jugador, yo les inculco valores y principios que aprendí desde niño, responsabilidad, trabajo en equipo, humildad. A mi esposa le agradezco tanto porque me apoya y a veces ve cosas que quizás uno en la cancha no las toman en cuenta. No es la primera vez que me toca ser jugador y entrenador, allá por el año 2013 con Goicoechea me tocó tener una doble función. Nuestro lema en Sámara es ‘más que un equipo somos una familia’, indicó el meta.

Como todos en el fútbol playa, Regidor se gana la vida de otra manera: trabaja en el departamento de información del Banco Nacional, es graduado en ingeniería en informática y tiene un bote de pesca deportiva. Su segundo deporte es el surf.

“Primero soy padre de una hija hermosa mi pequeña Valentina, esposo de una mujer luchadora, trabajo para el Banco Nacional, además soy emprendedor junto a mi esposa tenemos un bote de pesca deportiva y a lo que le dedico tiempo para ser el capitán del mismo”, comentó.

Sobre el rival del domingo Regidor señaló: “Es un excelente equipo con mucho oficio, el abrir o cerrar no es la prioridad, son dos partidos y hay que afrontarlos de la misma manera. Tenemos un gran rival, de tradición, con cuatro finales a cuestas. Nosotros nos estamos preparando a conciencia para ganar el título”.

El duelo de ida de la final entre Sámara y Punta Leona será a la 1 pm en Playa Sámara este domingo.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *