EL PORTEÑO QUE DEDICA TODOS SUS GOLES A “KANALETE”

Cada vez que Juan Diego Canales tomaba el balón en la arena ahí estaba su fan número 1 para apoyarlo, bajo el sol, bajo la lluvia, no importaba la condición, sus palmas y palabras de aliento calaban hondo en la mente y corazón de este jugador de Puntarenas Junior. Pero hace año y medio esto cambió porque Dios así lo quiso. Juan Diego perdió a su padre Juan Ramón Canales, más conocido como “Kanalete”, a causa de un cáncer en el hígado con metastasis pulmonar. Ahora cada gol que anota es dedicado en su memoria, se persigna y con la mirada fija hacia el cielo dice: “gracias”.

“Él fue mi aficionado número 1, ahí estaba siempre para apoyarme, pero ya la vida no es la misma, tuve un giro de 180 grados y su cáncer me enseñó a valorar aún más lo importante que es decir te quiero en todo momento y la unión familiar. Todos los goles que anoto son dedicados a él”, dijo Canales.

Este porteño no está solo, el resto de su familia lo sigue apoyando, es padre de tres niños, Jazid Josué y Juan David de 11 años (gemelos) y Santiago (4 años), además de su esposa fuente de inspiración para salir a darlo todo en la arena.

“Ser padre es una experiencia única, la disfruto mucho, me encanta cuando andan detrás de la bola, si ellos son felices yo también. Les inculco todo los valores que me enseñaron de niño para hacerlos hombres de bien”, recalcó Canales, quien tiene dos años de jugar en Puntarenas Junior.

“El fútbol playa es una disciplina que me apasiona, trabajo duro para ser mejor cada día, he encontrado grandes personas, amigos y compañeros”, acotó.

Levantarse temprano por la mañana, ir a su trabajo de distribución en la empresa Florida Bebidas, “encomendarme a Dios para que nos cubra en carretera”, pasar la tarde con sus hijos, ir a entrenar y por último “acostarme junto a mi esposa a ver la televisión” completan un día normal en la vida de Juan Diego. Dice sentirse orgulloso de ser cédula 6 y no cambia por nada del mundo la playa y la arena por la ruidosa capital.

“Me gusta ver las noticias, partidos o alguna película con mi esposa, compartir en familia”, finalizó.

Juan Diego tiene otro talento: la soldadura, su segundo trabajo, heredado de “Kanalete”, desde chiquillo lo llevaba al taller y terminó por aprender el oficio.

Canales vive al máximo cada día como si fuera el último…

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *