Comunicado Oficial

La Liga de Fútbol Playa (LIFUPLA) informa a todos los seguidores de nuestra disciplina y el público general lo siguiente:

El pasado lunes 19 de febrero del 2024, el presidente de LIFUPLA, Stewart Gómez Chevez, se reunió con Horacio Elizondo, para solicitar un cambio en la subcomisión de árbitraje de fútbol playa, órgano de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

En dicha reunión se solicitó un instructor de arbitraje que estuviera especializado en fútbol playa, esto con el objetivo de buscar la mejora de esa área, para los próximos campeonatos.

La Liga de Fútbol Playa, además, solicitó un nuevo nombramiento en la subcomisión, debido a incidentes presentados con frecuencia en los últimos compromisos de nuestra disciplina.

Además, se aclara, la subcomisión de fútbol playa nombrada por el Comité Ejecutivo anterior, pertenece a la Federación Costarricense de Fútbol y no a la Liga de Fútbol Playa.

LIFUPLA solo solicita los árbitros para los compromisos, donde la subcomisión es la encargada de decidir los nombramientos arbitrales para los partidos oficiales de fútbol playa, donde cuenta con las asociaciones de: ADEAFUSA y ASAFUTPLAYA.

LIFUPLA rechaza rotundamente lo expresado por el señor Elizondo, con respecto al lucro sobre el servicio arbitral que se le brinda a nuestra liga y sus equipos asociados ya que estos son facturados y pagados en su 100% según lo que dice la factura enivada por la respectiva asociación y no como tergiverso el señor Horario.

Lamentamos la desinformación provocada en las declaraciones de Horacio Elizondo, donde se tergiversa el trabajo real que tiene dicho órgano, aparte de las funciones de la Liga de Fútbol Playa.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.