William León y el equipo de Punta Leona tienen una motivación extra, ir por el campeonato que es dedicado al propulsor del fútbol playa en la zona, William León Segura (qdDg). Desde el momento en que se dio la designación los del Pacífico prometieron darlo todo para cumplir esa meta y están a dos juegos de hacerlo posible, sin embargo, saben que no será fácil por el rival que está en frente.
“La verdad que estamos muy motivados para esta final, en mi caso quiero ser campeón en nombre de mi papá, sé que el grupo piensa igual, estamos a las puertas de hacer historia, pero primero hay que jugar la serie para poder llegar a la meta planteada”, dijo León.
Si bien es cierto Punta Leona y Puntarenas FC no se han visto las caras en el Apertura, León indicó que conocen muy bien a los porteños.
“Los conocemos bien, tenemos muchos amigos de Selección, sabemos el estilo de fútbol playa que practican, tienen a su referente Greivin Pacheco. Nosotros seguiremos fieles a nuestra manera de jugar y acá el que cometa menos errores alzará el título porque veo dos escuadras parejas y una final intensa. El aficionado será el más beneficiado”.
William recordó cómo su padre arrancó esta aventura y le dio alas a un proyecto que se consolidó en la zona.
“Mi padre recibió el apoyo de don Boris Gordienco, vicepresidente del hotel y de Reinier el gerente del hotel, todo inició como proyecto social, para que los empleados tuvieran su espacio para recrearse, con el tiempo el equipo empezó a crecer y se convirtió en lo que es hoy día, todo un ejemplo de lo importante que es hacer deporte”.
León ve una serie de pronóstico reservado, aunque esperan dar el primer golpe el domingo en casa a las 10:30 am.