Luego de mucha espera, la Liga de Fútbol Playa volvió bajo un estricto protocolo de salud con el desarrollo de cuatro partidos este fin de semana en las instalaciones del Complejo Fedefútbol Plycem.
La jornada de este sábado fue intensa. MP Matapalo protagonizaron la primera victoria del certamen tras derrotar 8-2 a SF Macoy Alajuelita.
La jornada de este sábado fue intensa. MP Matapalo protagonizaron la primera victoria del certamen tras derrotar 8-2 a SF Macoy Alajuelita.
Joseph Valencia, jugador de Matapalo, contó que salieron rumbo a San José seis horas antes de su partido. Enfatizaron que este triunfo es para el pueblo que apoya mucho esta disciplina deportiva.
“El pueblo es muy unido, sin ellos no lograríamos lo que tenemos hasta ahora. Este triunfo se lo dedicamos a ellos”, comentó Valencia.
Por su parte, Johan Córdoba, capitán del equipo de Alajuelita, comentó que estaba satisfecho por retomar a la actividad deportiva.
“A pesar del resultado estamos contentos porque pudimos volver a la arena y eso motiva. Hay que amoldarnos a esta nueva realidad con todos los protocolos. Lástima la derrota, pero se rescatan muchas cosas buenas. Esto apenas empieza y conforme avancen los juegos mejoraremos”, añadió.
En el segundo compromiso del sábado, Punta Leona venció 4-2 a Valencia BS en un trepidante encuentro.
“Estamos muy alegres porque después de tanto tiempo volvimos y estoy pudimos comenzar con el pie derecho. Nosotros estamos trabajando una vez por semana pensando en mejorar y acercarnos a lo que queremos que es el título”, citó Cristian Ovares, entrenador Punta Leona.
Además, Luis Mora, estratega de Valencia BS, explicó que le dolió el traspié de su equipo, pues había tenido algunos fogueos días atrás.
“Fue un parón duro en partidos oficiales. Hemos hecho uno que otro fogueo con la Selección de Costa Rica y con la Selección de Guatemala. Sin embargo, competir por puntos es una emoción bonita porque se vuelve a disputar algo adentro de la cancha”, expresó Mora.
Este domingo se realizaron los restantes dos partidos del fin de semana. Yunis Limón, el campeón vigente, derrotó 5-3 a Dimas Escazú.
Para el portero escazuceño Geovanni Guerrero, el retorno fue fácil pues tenía todo un año de no hacer actividad física. “Me costó. Tenemos un equipo bastante joven y vamos a continuar por el camino del trabajo y la exigencia”.
En cuanto a los limonenes, el atacante Francis Palmer destacó el hambre competitiva del equipo pese a que en el cierre casi les empatan.
“Venimos trabajando con mucha humildad, gracias a Dios volvimos a la cancha para dar nuestro mayor esfuerzo. Nos metieron goles al final, pero supimos responder”, acotó.
El próximo sábado 20 de marzo se jugará la segunda fecha del torneo.