Los jugadores costarricenses Renzo Valverde, Javier Angulo y Greivin Pacheco se coronaron campeones con el Barcelona de España en el US Open, que se realizó en la arena de Virginia, Estados Unidos. El torneo reunió a los mejores equipos del mundo, que se conforman de jugadores no solo locales sino también internacionales, es decir son prácticamente selecciones las que juegan este tipo de certámenes.
El Barcelona ganó todos sus partidos y en la gran final venció por 6-1 al Gobeachsoccer con la participación de los tres costarricenses. En el caso de Valverde juega en nuestro país con Leones Indomables CSH en Primera División, Angulo en la liga suiza y Pacheco en el Puntarenas FC.
Los tres futbolistas mantienen una buena relación con el técnico Amarelle del Barcelona, quien ya había recibido recomendaciones del desempeño tico, además de que los observó jugando con la camiseta de la Selección de Costa Rica.
“Una experiencia muy enriquecedora para mí, para mis compañeros Renzo y Pacheco, tanto en lo personal como en lo deportivo haber compartido con jugadores de la talla de Manu y Amarelle fue increíble y sin duda que salir campeones nos abre las puertas a nosotros y a la disciplina en nuestro país, ya que este torneo es de los mejores de América”, fueron las palabras de Javier Angulo.
Pacheco, por su lado, valoró el aprendizaje diario al estar con un equipo como el Barcelona y que lo vivido en suelo norteamericano beneficia a la disciplina del fútbol playa en el país. Ya no es casualidad de que el costarricense salga a jugar a países como Estados Unidos, Japón y Suiza.
“Siento que en lo individual hice un buen trabajo y que las puertas quedan abiertas, incluso con dos compañeros del Barcelona había jugado con ellos en otros equipos, tenemos una buena amistad. La experiencia siempre es buena porque se está al lado de jugadores de alto nivel, aprendí mucho con ellos. Gracias a Dios logré 12 anotaciones y esperamos ser tomados en cuenta de nuevo”, dijo Pacheco.
Aparte de su labor en los partidos, los nacionales compartieron con jugadores del Barcelona en una clínica para niños en la playa estadounidense.