Temporada arranca el 26 de marzo con nuevo formato de dos campeones por año

El fútbol playa abrirá temporada el próximo 26 de marzo en el Hotel y Club Punta Leona con la participación de 11 equipos: Yunis-Limón, Puntarenas FC, Puntarenas Junior, Punta Leona, Sámara ADG, Leones Indomables-Club Sport Herediano, Goicoechea, Escazú F.P., Orión FC, Dimas-Escazú y Valencia Beach Soccer.

Este año hubo un aumento en la inscripción de equipos, ya que se pasó de 9 a 11 escuadras por la incorporación de Goicoechea que regresa a la Primera División y Sámara que representará por primera vez en la historia a la provincia de Guanacaste en la liga. El rival a vencer será Yunis- Limón tras el bicampeonato obtenido en 2016.

“Es un gran reto para nosotros, lo asumimos con motivación y esperamos hacer una gran presentación en nuestro primer año. Tenemos jugadores netamente de la zona”, dijo Luis López, representante de Sámara.

El formato de la campaña 2017 varía respecto al año anterior, no se jugará un torneo largo sino que serán dos cortos, Apertura y Clausura, y de cada uno saldrá un campeón nacional. Además los equipos fueron divididos en dos grupos y se jugarán dos fases. La decisión fue tomada entre los cuadros y el Comité de Competición a partir de una propuesta presentada por Herediano.

“Buscamos que los equipos tengan más posibilidades de luchar por una clasificación, que los que se encuentran a mitad de tabla se puedan meter también a la fiesta de semifinales, mantener ese espíritu de competencia entre todos. Además con este formato acortamos un poco las fechas dado que hemos iniciado un poco tarde”, apuntó Sheidron Grau, dirigente y entrenador de los Leones Indomables-Club Sport Herediano.

Lo único que se mantiene es que la fase regular se disputará en una sola sede cada 15 días, con cinco partidos y un club libre. Las canchas que serán utilizadas para el torneo son: Punta Leona, Hatillo 7, Complejo Fedefútbol/Plycem, Puntarenas, Playa Bonita Limón y Playa Sámara.

“Iniciamos con gran entusiasmo esta nueva temporada con incremento en la inscripción, con un nuevo formato porque queremos que entre los equipos haya más competencia en busca de una clasificación y sea todavía más atractivo para aficionados, prensa y posibles patrocinadores”, afirmó Javier Cordero, presidente de la Liga de Fútbol Playa.

Con dedicado
Los equipos y la liga tomaron la decisión de que este año el torneo tenga su dedicatoria. El Apertura será dedicado a William León Segura (qdDG), padre del jugador de Punta Leona y seleccionado nacional William León.

“William fue fundador y primer técnico del equipo de Punta Leona, dejó un gran legado, una persona esforzada, con deseos de superación, él desde 2008 no está con nosotros porque falleció en un accidente de tránsito, pero le dio mucho a nuestro equipo”, apuntó Federico Benavides, representante y entrenador de Punta Leona.

“Para todos los muchachos es un honor que este torneo sea dedicado a él y nos obliga a dar lo mejor y buscar el campeonato”, finalizó Benavides.

Nuevo formato
Grupos
A
Puntarenas Junior
Sámara
Puntarenas FC
Dimas
Herediano
Goicoechea
B
Punta Leona
Orión
Limón
Escazú
Valencia

I FASE
-Se jugará una vuelta todos contra todos del mismo grupo en una sola sede.
-El líder del grupo A y el líder del Grupo B se enfrentarán en una serie a visita recíproca para definir al primer sembrado de la Final Nacional. Además, ambos equipos quedan automáticamente clasificados a semifinales.

II FASE
Los segundos y terceros lugares de cada grupo se cruzarán en una serie a visita recíproca para definir a los dos otros clasificados a semifinales.

Semifinales
Se enfrentarán los líderes de grupo y los ganadores de los enfrentamientos entre segundos y terceros lugares. Los emparejamientos se harán a través de una rifa.

Final
Se enfrentarán los ganadores de semifinales a visita recíproca.
Final Nacional del torneo Apertura
Se enfrentarán el ganador de la primera fase y el ganador de la segunda fase. Si resulta ser el mismo equipo automáticamente se corona campeón nacional.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.