El barco rumbo a Rusia 2021 ya tiene capitán: se trata de un viejo conocido de la arena, que fue portero durante ocho años de los equipos Escazú FP, Ferretería Brenes y Limón, incluso se coronó campeón con estos dos últimos. Además, fue seleccionado nacional, formó parte del grupo que hizo historia en el primer Mundial en Dubai 2009.
Como entrenador inició su carrera en Leones Indomables, equipo que él mismo fundó en 2014 y lo llevó los títulos de la Copa la Amistad en El Salvador, Copa Independencia y Campeón Nacional de la Liga de Fútbol Playa, todo en 2018. En la pasada eliminatoria fue asistente de Selección Nacional.
Esta es la cara deportiva de Sheidron Grau, pero también tiene toda una faceta profesional y de familia que le han permitido tener éxito en su vida.
De profesión es ingeniero, trabaja en la empresa Constructora Meco en el área de Concretos y está casado, tiene un hijo y según cuenta ambos han sido todo un pilar para triunfar dentro y fuera de la arena.
“La gran sacrificada en muchas ocasiones es la familia, pero a ellos les debo todo, mi esposa me apoya y toma el rol de padre y madre durante mis ausencias, pero por lo general andamos juntos en esto ya que ella es muy apasionada también”, indicó Grau, quien añadió que el deporte es una gran herramienta para el acontecer diario.
“El deporte si lo haces con pasión te enseña disciplina, esfuerzo y paciencia, he conocido el mundo por el deporte y he competido contra los mejores”.
Reconoció que es de carácter fuerte y muy seguro de sí mismo, “como todo humano comprendo ciertas situaciones que ameritan un trato diferente y si estoy equivocado lo acepto cuando me convencen”.
Es fiel admirador de Keylor Navas y quiere que su hijo vea la historia del meta del PSG y además hay tres personas que lo han marcado: “Jeison Burke por ser mi ejemplo de persona luchadora ante las adversidades y mi Tío Javier Solano y mi esposa que es gran profesional, madre, compañera y mi sostén en todo lo que me rodea”.
Grau nació en Barrio Los Cocos en Limón, cuna de varios buenos jugadores como Patrick Pemberton, Delbert Cameron, Jeltsin Tejeda, entre otros.
“Agradezco a la Federación por la oportunidad y confianza que me brindan. Desde ya nos marcamos como objetivo prepararnos de la mejor manera para poder enfrentar la eliminatoria y conseguir la clasificación al mundial”, finalizó.
Es amante del rice and beans y un buen jugador de póker si no que “lo digan mis amigos “Chileperro y Lotes”.
Así como asume el compromiso de llevar la barca buen puerto confía en que los jugadores que escoja también remen hacia el mismo lugar. Costa Rica no vuelve a un Mundial desde 2015.