PUNTA LEONA SUPERA A ESCAZÚ Y AVANZA A LA FINAL
-El otro juego Limón-Herediano fue pospuesto.
Punta Leona, actual subcampeón nacional, tomó el primer boleto a la final de la temporada 2016 tras dejar en el camino a Escazú, que fue líder todo el torneo, pero que no logró dar el puntillazo para colarse en la disputa por el título.
El juego quedó 0-0, suficiente para que los del Pacífico celebraran, pues hace una semana habían ganado 6-3. Ya en los penales Punta Leona le puso la cereza al pastel con un 3-2 a su favor.
Este domingo en la cancha de Hatillo, que se vio maltratada por las lluvias de las últimas horas, se vivió un partido de tú a tú, con dos equipos entregados, un Escazú volcado al ataque y un Punta Leona más recatado y estratégico.
La figura del portero Niels Fallas fue clave para los naranjas, ya que aplacó la ofensiva de los brujos, comandada por Greivin Pacheco, quien volvió de su experiencia por Japón. Escazú tuvo opciones, pero Fallas se las negó. Punta Leona, por su lado, apeló a la experiencia y jugó con la desesperación de su rival. El colmillo de algunos jugadores del Pacífico terminó de empujarlos a la final.
“Fue un partido muy físico, táctico, la verdad nos aplicamos bien y acá está el resultado. A lo largo del torneo los equipos estuvieron muy parejos y no importaba si se clasificaba de primero o de último”, dijo Fallas, figura del partido.
“No hay que llegar primero si no saber llegar, eso fue lo que sucedió acá, fuimos cuartos y vencimos al primero y la experiencia de muchos jugadores fue clave para sacar el boleto. Fue un trabajo de equipo”, sentenció William León, de Punta Leona.
En la acera escazuceña se mostraron dolidos por el resultado y reconocieron que no estuvieron tan finos en ataque y por la buena labor del arquero rival.
“Tuvimos muchas oportunidades, no las capitalizamos, así es esto, nos toca estar fuera de la final y felicitar a Punta Leona, ellos hicieron lo suyo y clasificaron. La cancha sí influyó mucho porque este terreno no es apto para el equipo ni para una semifinal. Nos falló la efectividad y a ellos les resultaron muy bien sus dos arqueros”, apuntó John Pacheco.
Ahora Punta Leona espera rival, Limón o Herediano. Le tocará abrir el 4 de diciembre en el Club Punta Leona independientemente de lo que suceda en la otra serie.
El juego entre limonenses y florenses fue pospuesto por lluvia, así que se jugará el próximo 27 de noviembre en el Caribe.