LIMÓN AVANZA A LA FINAL
Limón FC se clasificó este domingo a la gran final de la temporada de fútbol playa 2016 al empatar 4-4 ante Herediano en el duelo de vuelta de las semifinales.
Playa Bonita, Limón, fue testigo de un partido parejo, que ya tenía como antecedente la victoria caribeña sobre los florenses de 5-1 en la ida.
Herediano metió presión, se vio muy diferente al primer partido y le quiso complicar las cosas a los locales.
Jodnezel López y Jossimar Downer pusieron arriba a los limonenses, sin embargo, Deyber Villegas acortó para no dejar que el contrincante se creciera (2-1).
Danny Johnson puso el 3-1 casa y luego vino la reacción florense con dardos de Juan Valverde y Ademar Cordero.
De nuevo, Cordero colocó el 4-3 y Downer se encargó del salvar el partido con una anotación en los últimos minutos para el 4-4. Ya en penales los heredianos ganaron 2-1, pero insuficiente porque la sentencia estaba dictada.
Ahora Limón se medirá a Punta Leona en la final tal como sucedió el año anterior y buscará reeditar el título.
“No podemos confiarnos de lo que viene pese a que ya vencimos a Punta Leona en la final del año pasado, creo que acá el que saque ventaja en el primer partido es el que ganará la serie por el título, son dos equipos muy parejos y hemos visto que el rival se reforzó bien este torneo”, dijo el portero limonense Alonso Yunis.
“Estamos en la final, quizás no iniciamos con el pie derecho en el torneo, pero el equipo se fue uniendo más, mejoró y alcanzamos un buen nivel para el cierre. Hoy fue un juego duro, no menospreciamos a Herediano y pese al empate ya teníamos asegurado por goles el boleto”, sentenció Jodnezel López del conjunto caribeño.
Mientras que en las tiendas florenses lamentaron no haber sacado un mejor resultado en el primer partido, ya que la historia hubiera sido diferente.
“Un partido intenso, ustedes lo vieron, los dos equipos se entregaron, en nuestro caso tuvimos un buen orden táctico, jugamos con un sistema de 5-0, portero-jugador dentro del campo y eso afectó a Limón. Un buen empate y que rematamos ganando en los penales”, finalizó Juan Valverde.
El primer duelo de la final será el 11 de diciembre en Punta Leona y cerrará el 18 en Playa Bonita.