La Selección Nacional al mando de Federico Benavides continúa su preparación hacia la Copa Uncaf, a realizarse durante los últimos días de Semana Santa en El Salvador.
Este sábado y domingo el equipo patrio visitará la bella zona del Caribe, específicamente hará trabajo en Limón y tendrá un partido amistoso el domingo a las 11 am ante el cuadro local.
Según Dennis Montoya, asistente tricolor, dentro del plan de entrenamiento está establecido visitar las diferentes playas del país para que el equipo se adapte a las condiciones a nivel del mar, ya que reconoce que no es lo mismo jugar en San José que en las costas.
“Estamos en el tercer microciclo, de este grupo saldrá la convocatoria de Uncaf, luego de ese torneo haremos una evaluación para un nuevo microciclo y tomar decisiones sobre el grupo que estará por el resto del proceso. La visita a Limón nos ayudará mucho a asemejar condiciones de mar, temperatura, humedad, entre otros elementos que nos toparemos en Uncaf, además fisiológicamente tenemos que ver cómo rinde el jugador”, dijo Montoya, quien añadió que enfatizan mucho en que el jugador esté a la altura en la parte física.
“Estamos en esa parte de mejorar lo físico y por supuesto seguir afinando lo táctico, los trabajos van de la mano para llegar al punto que queremos”.
Otro aspecto es que pretenden acercarse a las diferentes localidades donde se juega fútbol playa.
“Este tipo de visitas unen más a los equipos y a los cuerpos técnicos, queremos que ellos conozcan más de nuestra labor, además nos permite observar jugadores jóvenes que podrían por qué no formar parte de esta Selección o de la Selección juvenil”, cerró Montoya.
El partido ante Limón será en Cieneguita.