El jugador más joven del equipo Sámara ADG es Santiago Hernández, quien con 18 años se ha abierto campo en la división de honor de la Liga de Fútbol Playa. Su constancia y perseverancia lo han llevado a tener minutos en los partidos oficiales y es de los jugadores jóvenes de experiencia que comandó al equipo juvenil en los pasados Juegos Nacionales. Afirma que su pasión es la arena y que no la cambia por nada. “Me gusta mucho jugar fútbol playa, la verdad que uno le toma aprecio y se lo toma muy en serio, pues estoy en un equipo de Primera División. Acá todos en Sámara vivimos con pasión el fútbol”, dijo Hernández, quien ya salió del colegio como bachiller y espera el próximo año entrar a la Universidad. “Me gustaría estudiar educación física o terapia, mientras tanto me voy a trabajar con mi tío y en mis ratos libres juego play”, acotó.
Indicó que no le incomoda ser el cumiche del equipo, todo lo contrario, afirma que aprende de todos los compañeros, que lo apoyan en cada uno de los partidos. “Uno se siente respaldado por la gente, incluso lo cuidan más a uno por ser como de los menores, gracias a Dios me llevo bien con todos”.
Sobre lo que será la final ante Matapalo, Hernández aseguró: “será durísima para los dos, nos conocemos bien, nuestro equipo tiene muchas fortalezas y hay que aprovechar a la torre (se refiere a Joffreth Quesada) arriba y sacar toda nuestra capacidad de remate de larga distancia, contamos con buenos tiradores”.
Este jugador samareño sueña con ser campeón y le pide a Dios que lo ilumine dentro de la arena en caso que le toque jugar.
La final entre Sámara y Matapalo será este domingo 15 de julio a las 2 pm frente al Bar las Olas.
(En la foto el jugador de blanco que aparece en primer plano camiseta 19 es Santiago Hernández)