Sámara lista para coronar a los nuevos campeones nacionales

Playa Sámara, Guanacaste, será el epicentro de cierre de la temporada nacional de la Liga de Fútbol Playa. En esta arena pampera se conocerá a los campeones de Primera División, de Alto Rendimiento y de Fútbol Femenino.Las emociones iniciarán el sábado cuando se realicen a partido único los cuartos de final de Primera División (de 4 pm a 7 pm) y por la noche las semifinales (8 pm a 10 pm). Para el domingo, habrá final de Alto Rendimiento a partir de las 2 pm entre Puntarenas Junior y Yunis Limón, a las 3:30 pm la final histórica del primer torneo oficial femenino entre el local Sámara y Dimas Escazú y se rematará a las 5 pm con la gran final de Primera con los equipos que hayan salido vencedores el sábado.

“Estamos trabajando para tener un escenario digno de una Súper Final, que los aficionados se sientan cómodos, que puedan disfrutar del fútbol playa, habrá gradería, inflables, música en vivo, queremos que la gente se lleve una grata impresión de la comunidad, el pueblo nos está ayudando porque sabe de la importancia que tiene esto para todos”, dijo Kevin Castillo, representante y jugador de Sámara ADG.

Partido único

Los juegos serán a muerte porque es a partido único y está prohibido pestañear, según reconocen los jugadores Renzo Valverde y Dehjun Rooper.

“Hay que jugarlos con todo, dientes apretados, concentrados todo el juego, claro físicamente hay que estar bien porque jugas sábado y si pasas a la final deberás jugar domingo. Han llegado los mejores equipos de la fase regular”, sentenció Valverde, de Leones Indomables, actual campeón de liga.

“Cabeza fría, son juegos donde no se pueden cometer errores, no se puede tampoco ser calculador, no es una serie de ida y vuelta, es todo o nada. Nos espera un gran ambiente en Sámara”, apuntó Rooper, de Yunis Limón, que llega invicto a las instancias finales.

Respecto al femenino, Dimas y Sámara hicieron una buena campaña y buscarán hacer historia y en el caso del Alto Rendimiento, limonenses y porteños reeditarán la final de 2018 que fue ganada por los del Caribe.

Sábado 7 de setiembre
Cuartos de final
4 pm Leones Indomables vrs Escazú (GA)
5 pm Puntarenas FC vrs Yunis Limón (GD)
6 pm Punta Leona vrs Puntarenas Junior (GB)
7 pm Matapalo vrs Sámara (GC)
Semifinales
8 pm GA vrs GD
9 pm GB vrs GC

Domingo 8 de setiembre
2 pm Final Alto Rendimiento:
Puntarenas Junior vrs Yunis Limón
3:30 pm Final Femenina
Sámara ADG vrs Dimas Escazú
5 pm Final de Primera División

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.