“Roca”: el jugador y DT de fútbol playa que venció al Covid-19

Su nombre es Jeremy Brenes, pero todo el mundo lo conoce como “Roca”, un hombre de muchos años en la arena, que se desempeña como jugador de Goicoechea y entrenador del proyecto femenino del cuadro guadalupano. Brenes enfrentó al temido Covid-19, sufrió contagio, experimentó los síntomas, estuvo aislado por casi 15 días y en el aspecto mental fue un golpe muy duro. A Dios gracias venció el Covid-19 sin problema, pero le dejó grandes enseñanzas.
“Todo comienza con una fiebre muy fuerte, esto acompañado de dolor de cabeza y articulaciones. La fiebre pasa en uno o dos días y quedas con los síntomas comunes del virus que es la tos, pérdida del apetito, pérdida del gusto y del olfato. Gracias a Dios no tuvimos complicaciones mayores”, relató.

Brenes contó que la enfermedad en sí estuvo presente durante 12 días y dos semanas de aislamiento. Los síntomas pueden seguir por 30 días más pero el cuerpo ya ha creado sus propias defensas y lo asimila.

“Cuando te dicen que sos positivo la mentalidad cambia por completo, entrás en una ansiedad pues no sabes qué pueda pasar, el que te digan que si en toda la burbuja familiar alguno presenta un solo síntoma es porque también son positivos de Covid, y en mi caso mis papás y mi hijo presentaron algunos y uno entra en esa preocupación del que pueda pasar. El proceso que se pasa en cuanto a lo mental es muy complicado pues como te repito, es una ansiedad y preocupación enorme”, sentenció Brenes, quien acotó que tuvo que llevar a su hijo al hospital para que le realizaran la prueba y vio muchas personas con oxígeno, personas mayores, las ambulancias llegar con personas complicadas metidas como entre una burbuja a raíz de esta enfermedad.

“Todo esto de la pandemia nos enseña muchísimas cosas, y una de ellas es la empatía por cada una de esas personas que necesitan salir a trabajar, que hasta que no exista una cura todos vamos a estar expuestos, que de verdad algunos tenemos mucha suerte ante esto. Muchas personas no han pasado por esto pero han perdido su trabajo que es algo que este mismo virus ha traído y es preocupante. Nosotros tenemos la bendición de que muchas personas sin estar cerca estuvieron con nosotros y eso mentalmente nos ayudó montones”, finalizó.

Brenes ha vuelto poco a poco a la normalidad.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *