
El Comité de Competición de la Liga de Futbol Playa aprobó el formato que tendrá el próximo certamen nacional, el cual iniciará el 27 de febrero y terminará como fecha máxima el 25 de setiembre.
El certamen consistirá en una vuelta en la que los 12 equipos se enfrentarán todos contra todos una vez. Luego de esto, los ocho mejores clubes de la tabla de posiciones pasarán a los cuartos de final.
En esta fase, el partido de ida se realizará en el Complejo Deportivo y Recreativo Orotina Narime y la vuelta se llevará a cabo en el Complejo Fedefutbol Plycem.
Ya en semifinales, los equipos que accedan a esta ronda jugarán como locales en sus respectivas canchas sede. Mismo caso que en la final del torneo. El equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones cerrará como local.
Los partidos constarán de tres tiempos de 12 minutos cronometrados y con dos descansos de tres minutos cada uno.
Los ganadores de cada partido en tiempo normal obtendrán tres puntos, en caso de ganar en tiempo extra se otorgan dos puntos y ganar en penales da una unidad. Los perdedores en cualquier instancia no obtienen puntos.
Los equipos participantes serán: MP Matapalo, Sámara ADG, Punta Leona FC, Yunis Limón, Mixta del Caribe, Valencia Beach Soccer, SF Macoy Alajuelita, Coopecaja PFC, Dimas Escazú, Escazú Fútbol Playa, American Data Goicoechea Fútbol Playa y Asociación Deportiva Nosara.
La primera fecha del torneo será:
- Dimas Escazú – Punta Leona
- American Data Goicoechea – SF Macoy Alajuelita
- Nosara – MP Matapalo
- Yunis Limón – Valencia Beach Soccer
- Coopecaja PFC – Escazú Fútbol Playa
- Sámara ADG – Mixta del Caribe
Escrito por: Steven Oviedo Arias