Rachit Gómez tiene un buen historial en césped como ex futbolista del Puntarenas FC y el extinto Municipal Puntarenas y pretende seguir el mismo camino pero en la arena.
Logró un subcampeonato en segunda división y una mención al mejor lateral izquierdo de la temporada 2004 con el Municipal Puntarenas. Con el PFC fue campeón de alto rendimiento en 2006 y campeón centroamericano uncaf de clubes contra el Olimpia ese mismo año.
A pesar de que le enamoraba ponerse un par de tacos y salir disparado con balón dominado de extremo a extremo por toda la cancha verde Rachit hizo un alto en el camino cuando el equipo de fut 11 le dijo ‘no le renovamos más’. Pese a que fue un golpe duro, Gómez nunca perdió la esperanza de seguir activo y fue cuando sus amigos lo invitaron a saltar a la arena, probó el fútbol playa y desde hace dos años pone a disposición su velocidad y buen remate a los Tiburones del PFC.
“En el fútbol playa he encontrado ese nivel de competitividad que había perdido, lo lindo que es el fútbol sea en arena, césped o cemento. Son grandes las emociones que uno vive”, indicó Gómez, de 32 años, de Barranca y padre de dos niñas.
Vive con ensueño y emoción la final ante Punta Leona, sabe que si el Puerto gana el título sería toda una fiesta para la provincia que le ha tomado cariño a la disciplina.
“Significaría mucho, darle una alegría a la provincia que me vio nacer, máxime que no se ha logrado un título y porque la afición apoya esto”, afirmó Gómez.
Fuera de la arena, Rachit trabaja en servicio al cliente en una comercializadora de mariscos, ha pescado por deporte pero nunca en el mar. Es todo un experto en la materia y asegura que el mejor marisco es la corvina para el ceviche.