La provincia de Puntarenas recibió una gran noticia luego de que el Concejo Municipal Puntarenas diera luz verde para tener una nueva cancha de fútbol playa.
Los porteños aprobaron convertir la Plaza Montserrat en un cancha de Fútbol Playa, por lo que próximamente se podrá practicar este deporte en Barrio El Carmen.
«Todo lo que sea beneficio para nuestro cantón es bueno. Venimos saliendo de una pandemia y que más que impulsar el deporte. En este caso ir hacia la profesionalización del fútbol playa. Es Importante la reactivación económica», explicó Miguel Díaz, presidente del Concejo Municipal.
La cancha no se estaba aprovechando, por lo que el Concejo Municipal tomó la determinación de darle un mejor uso a dicho terreno.
«El fútbol playa se está fijando en Puntarenas, para realizar este tipo de torneos. Estamos muy contentos y estamos dando todo el apoyo para que esto salga adelante. La idea es que los jóvenes se alejen de los vicios y la delincuencia», añadió Díaz.
Además, se aprobó la realización de la segunda edición del Beach Soccer International Cup 2023, que se llevará a cabo del 26 al 29 de enero en Puntarenas.
«Don Stewart Gómez (presidente de la Liga de Fútbol Playa) es porteño y es un luchador. Es conocedor de la realidad que vivimos en la provincia, es una lucha constante contra las drogas, por lo que reitero que traer una cancha y torneos nos ayuda mucho con la juventud», finalizó Díaz.