El fútbol playa tuvo este domingo su quinta fecha del Campeonato de Alto Rendimiento 2019 en la arena del Complejo Fedefutbol/Plycem en San Rafael de Alajuela. El equipo de Puntarenas Junior sumó un nuevo triunfo que lo acerca a la gran final mientras Escazú sumó su tercera victoria de forma consecutiva para subir al segundo lugar del certamen.
Puntarenas Junior, tras caer en la fecha anterior ante Escazú, buscaba una nueva victoria ante Yunis Limón para mantenerse en el liderato. Los caribeños llegaban motivados tras conseguir su primera victoria del certamen en la fecha pasada.
Precisamente se pondrían al frente con anotación de Dylan García Navarrete, pero su rival encontró los goles para darle vuelta al marcador y llevarse la victoria por 3-1. Mientras tanto, Escazú sigue aliado al triunfo, y ante SF Macoy Alajuelita hilvanó su tercero al hilo por 6-3 que lo coloca segundo del certamen.
Tanto Puntarenas Junior como Escazú ya tienen campo asegurado en postemporada, pero lo que habrá que definir en la última largada es si los porteños confirman el primer lugar para pasar a la final.
Para este torneo se inscribieron cuatro equipos: Puntarenas Junior, Yunis Limón, SF Macoy Alajuelita y Escazú. El año anterior, en el primer torneo oficial, el ganador fue el conjunto limonense. Esta categoría permite a figuras jóvenes empezar a destacar en la arena y luego formar parte de la Primera División. El formato del torneo es el siguiente: dos vueltas todos contra todos, el primer lugar clasifica directo a la final y el segundo y tercero se enfrentan en una semifinal para sacar al segundo finalista.
La última fecha se jugará el 25 de agosto.
Resultados
Yunis Limón 1 – 3 Puntarenas Junior
Escazú 6 – 3 SF Macoy Alajuelita
Clasificación
Puntarenas Junior 12
Escazú 9
SF Macoy Alajuelita 6
Yunis Limón 3