Puntarenas Junior a la final y Escazú vrs Limón definirá el segundo cupo

El fútbol playa tuvo este domingo la sexta y última fecha del Campeonato de Alto Rendimiento 2019 en la arena del Complejo Fedefutbol/Plycem en San Rafael de Alajuela.
El equipo de Puntarenas Junior cerró como el mejor de la primera ronda del certamen con un 84% de rendimiento merced a cinco triunfos y tan solo una derrota. Esto les permitió ser el primer clasificado a la gran final que se realizará el próximo 08 de septiembre en Sámara.

La última jornada presentaba encuentros definitorios tanto por el primer lugar, así como la disputa por los dos cupos a semifinales. De ahí, que ninguno de los cuatro equipos regaló nada.

En el primer juego de la jornada, Yunis Limón, actual campeón de Alto Rendimiento, se jugaba su último chance para continuar con vida en el certamen en busca del bicampeonato.

Los caribeños vinieron de atrás para derrotar 5-2 a Escazú, y con esto dar el primer paso en ese objetivo de llegar a la semifinal. Pese al triunfo, estaban condicionados al resultado que se podría dar entre SF Macoy Alajuelita y Puntarenas Junior.

Precisamente en dicho compromiso, SF Macoy Alajuelita ocupaba un triunfo o empate para asegurar su clasificación. Los de Alajuelita tuvieron la ventaja en dos oportunidades, pero en el tercer tiempo los puntarenenses encontraron los goles para reponerse de un 4-2, y terminar ganando 4-5. Pese a que Macoy y Limón quedaron igualados en puntos, el gol diferencia de -1 de los limonenses dictó sentencia contra el -3 de Alajuelita.

Dicho resultado, terminó de catapultar a Yunis Limón a semifinales donde enfrentará a Escazú. Mientras tanto, Puntarenas Junior esperará rival en la gran final del Campeonato Nacional de Alto Rendimiento.

El tema del goleo es comandado por el jugador de SF Macoy Alajuelita, Rony Alvarado Cruz, quien sumó tres anotaciones más para llegar 14 en el actual campeonato.

Resultados
Escazú 2 – 5 Yunis Limón
1 – 0 Ángel Oporta Pérez
1 – 1 Iverson Flores Martínez
1 – 2 Carlos Granados Ramírez
1 – 3 Carlos Granados Ramírez
1 – 4 Carlos Granados Ramírez
2 – 4 Ángel Oporta Pérez
2 – 5 Symon Olivas Aguilar
SF Macoy Alajuelita 4 – 5 Puntarenas Junior
1 – 0 Rony Alvarado Cruz
2 – 0 David Cascante Quesada
2 – 1 Justin Medina Rohman
2 – 2 Brandon Marroquín Fonseca
3 – 2 Rony Alvarado Cruz
4 – 2 Rony Alvarado Cruz
4 – 3 Brandon Marroquín Fonseca
4 – 4 Brandon Marroquín Fonseca
4 – 5 Justin Medina Rohman

Posición Equipo PTS
1 Puntarenas Junior 15
2 Escazú 9
3 Yunis Limón 6
4 SF Macoy Alajuelita 6

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.