Puntarenas FC y Sámara por un pase a la final

Puntarenas.-Puntarenas FC y Sámara ADG se clasificaron este domingo a la final de la segunda fase que les permite luchar por el segundo boleto a la finalísima de Apertura, en el que ya está sembrado el equipo de Punta Leona. Uno de los dos cuadros se las verá ante Leona en la disputa por el título de este primer torneo corto del año en la Liga de Fútbol Playa.

En la Perla del Pacífico el cuadro de los Tiburones del PFC vencieron a Leones Indomables CSH por 5-2 con anotaciones de Heimo Kastner, Greivin Pacheco (2), Edson Lara y José Mendoza en un ambiente lleno de alegría y mucho sabor de la afición porteña. Los naranjas fueron amos y señores de la serie tras haber ganado también en la ida por 7-1. Pasan de ronda con marca perfecta (6 puntos).

“Acá se ve reflejada la unión de grupo, el trabajo de la semana, el apoyo de la afición, fue una gran serie para nosotros y seguimos adelante porque se viene lo más duro, ante Sámara, para buscar ese pase a la final”, indicó Esteban Madrigal de Puntarenas FC.

“Se intentó, se luchó, trabajamos para hacer un buen juego, tampoco se nos dio, aun así recordemos que este es el primer torneo para muchos de los jugadores y de esto se aprende. Vamos con todo para el Clausura y nos vamos a reforzar”, sentenció Dejhun Rooper, jugador de Leones Indomables.

En la serie Sámara y Punta Leona, los samaritanos empataron en casa a tres goles y en la definición por penales se alzaron con victoria de 3-2. Sámara hizo cinco puntos en esta serie contra Leona por su triunfo en la ida, más el punto del empate y el punto adicional por salir vencedor en los penales, mientras que Leona quedó con un solo punto. Este resultado no elimina a Leona porque ya tienen asegurado un cupo en la finalísima de Apertura por ser ganadores de la primera fase.

Sámara confirma una vez más que es el equipo revelación del torneo al ser su primer año en la Liga. Además mantiene a Jofreth Quesada como goleador con 14 tantos.

Las anotaciones del cuadro casa fueron obra de Medwin Rodríguez (2) y Manu Dibango y en Leona concretaron Jonathan Sánchez, Jeffrey Chavarría y Luis Céspedes.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.