San Rafael de Alajuela.- Los equipos de Puntarenas FC y Sámara ADG se dejaron la victoria en el primer partido de la serie semifinal de Apertura del Campeonato de Primera División de Fútbol Playa, tras vencer a domicilio por 1-7 a Leones Indomables CSH y 3-5 a Punta Leona, respectivamente.
En San Rafael de Alajuela, específicamente en el Complejo Fedefutbol/Plycem el conjunto naranja entró conectado a la arena e hizo un duelo casi perfecto, con orden en defensa y contundencia en ofensiva. No tuvo piedad de los errores cometidos por su rival.
José Mendoza se encargó de abrir el marcador en los primeros minutos del partido a favor de los porteños, pero José David Delgado les dio pronto el empate a los heredianos.
En el segundo tiempo una mano de Cristian Wright en el área fue pitada como penal y Luis Jiménez remató para colocar el 2-1.
Los dirigidos por Stewart Gómez tuvieron un tercer tiempo de mucha efectividad y aprovecharon cada momento en ofensiva para clavar más dagas. Valerio Meza, Aramis López (2), nuevamente Luis Jiménez y Juan Diego Canales llevaron la redonda a las redes. Leones no reaccionó y se fue con derrota en patio propio.
“Primero que nada darle gracias a Dios, siento que el equipo hizo un gran esfuerzo, fue siempre al frente, aprovechó las oportunidades y nos llevamos una gran victoria. Aún falta un partido, no hemos ganado nada”, dijo Luis Jiménez de Puntarenas.
“La serie se nos da igual que la anterior, perdemos en casa, pero confiamos en revertir la historia la otra semana en Puntarenas. Tenemos equipo para hacerlo, quizás hoy en el momento en qué íbamos al frente dejamos espacios que ellos aprovecharon”, cerró el meta florense Marvin Sibaja.
En el otro duelo, Sámara ADG, revelación del torneo, le complicó las cosas a Punta Leona en casa y lo venció por 5-3 en un partido reñido y de emociones en ambos marcos. Las anotaciones de Leona fueron obra de Cristian Sánchez, Jason Campos y Luis Céspedes mientras que para Sámara lo hicieron Farlem Esquivel (2), Manu Dibango, Jonathan López y Jofreth Quesada.
Los duelos de vuelta serán el próximo domingo en Puntarenas y Sámara.