Sámara.-Punta Leona ya conoce a su rival de la gran final del torneo Apertura de la Liga de Fútbol Playa, se trata del Puntarenas FC que sacó del baile al cuadro revelación Sámara ADG.
Porteños y samaritanos habían empatado en el duelo de ida 2-2, sin embargo, el equipo guanacasteco perdió los puntos por pago tardío de multa por la expulsión del jugador Farlem Esquivel.
En el duelo de vuelta efectuado este domingo en Sámara el equipo casa ganó 5-3, no obstante, fue insuficiente porque por reglamento perdió 3-0 el primer juego y los porteños anotaron tres tantos de visita hoy que les permitió un global de 6-5 para visar su boleto a la finalísima.
El cotejo fue intenso dentro y fuera de la arena, se vivió un espectáculo de una final adelantada. Los naranjas se fueron arriba de manera sorpresiva 2-0 con los tantos de Greivin Pacheco y Valerio Meza. Los pamperos reaccionaron tiempo más tarde con los dardos de Meduin Rodríguez, quien envió la redonda a las redes en tres ocasiones y le dio vuelta a la tortilla.
Greivin Pacheco, figura porteña, colocó el 3-3 y en los últimos minutos del encuentro Jofreth Quesada hizo dos anotaciones para sellar la victoria local.
“La verdad que demostramos la calidad de equipo que tenemos, Puntarenas FC no nos ganó un solo juego en la temporada, pero por pagar tarde una multa nos pasa esto, nos queda de aprendizaje por ser nuevos en el torneo. Vamos para adelante”, dijo Manu Dibango, jugador de Sámara.
“A pesar de la derrota supimos manejar el partido, hicimos las anotaciones, demostramos temple en una cancha difícil y vamos a buscar nuestro primer título nacional. Invitamos a toda la afición del Puerto para que nos apoye”, indicó Luis Jiménez.
“Nosotros tenemos gente de experiencia, pero el equipo en sí no ha experimentado estar en una final nacional como sí lo ha hecho Punta Leona, nos toca planificar y darle una alegría a nuestra afición”, sentenció Stewart Gómez, DT del Puerto.
Punta Leona se había coronado ganador de la primera fase al derrotar en la serie a Leones Indomables y por lo tanto ya estaba sembrado en la final. El Puerto se deja esta segunda fase y retará ahora a Leona.
La serie abre en Leona y cierra en el Puerto.