Punta Leona y Puntarenas FC están listos para la batalla final de Apertura, pronto tendremos a un campeón nacional, del primer torneo corto, formato nuevo que se aprobó en este 2017.
Llegan dos equipos del lado del Pacífico con figuras de experiencia, un Punta Leona que avanza a su cuarta final consecutiva, de ellas ha ganado una y perdido dos, pero ya tiene en sus vitrinas tres títulos nacionales (2009, 2010 y 2014). En contraparte el PFC no tiene títulos nacionales, sin embargo, sus jugadores respiran con emoción la posibilidad de levantar la Copa.
Cada equipo se ha preparado para dar el primer golpe, el encuentro de ida será este domingo en el Hotel y Club Punta Leona a las 10:30 am. Ahí veremos quién se deja este primer round.
Punta Leona alista por todos sus flancos golpes certeros para sacar ventaja en patio propio y los porteños esperan soportar los embates y sorprender.
“Será una final pareja, los dos equipos tenemos virtudes y defectos, el ambiente y la cobertura que se está dando auguran una gran final. Nosotros tenemos experiencia en finales y queremos ganar”, indicó Vladimir Adanis, conocido como el “pulpo” de la arena, milita con Leona.
En la acera del frente, Puntarenas FC, se ilusiona con celebrar al lado de su afición un título y para ello apelará al trabajo en equipo y a la fantasía de jugadores como Greivin Pacheco que es letal cuando se le da espacio.
“Estamos listos, hemos trabajado a conciencia, sabemos que no será fácil, la consigna es hacer un buen juego de visita, sacar un buen resultado para rematar en casa”, apuntó Luis Jiménez.
Aparte del título nacional también está en juego el goleo, de momento Jofreth Quesada de Sámara es el líder con 16 tantos, detrás le siguen Luis Jiménez y Greivin Pacheco con diez dardos de PFC y Cristian Sánchez con nueve de Punta Leona.
El actual campeón, Yunis Limón, fue eliminado en segunda fase.