Punta Leona y Dimas Escazú dieron golpes de visita

La sétima fecha del Campeonato Nacional de Primera División Masculina tuvo como grandes ganadores a los equipos de Punta Leona y Dimas Escazú, quienes se metieron de lleno en la lucha por el liderato.

La jornada se dividió en tres sedes: Playa Bonita de Limón, Playa Matapalo de Guanacaste y el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem.

El domingo 22 de mayo, el Limón, se desarrollaron dos partidos. El primero a las 2 p. m. entre Mixta del Caribe y SF Macoy Alajuelita, quienes terminaron empatados 6-6 en el tiempo regular, por lo que jugaron tres minutos adicionales, donde un gol de Odir Winter le dio dos puntos a Mixta.

A las 3:30 p.m. Dimas Escazú tuvo un gran partido y venció 1-4 al equipo de Yunis Limón, con lo que les arrebató el invicto que sostenían en este torneo.

En la cancha de Playa Matapalo se jugaron dos partidos más el mismo domingo 22 de mayo.

Primero jugaron Sámara ADG y Coopecaja PFC, quienes igualaron 7-7 y se fueron a lanzamientos de penal, donde los guanacastecos se llevaron un punto.

El segundo juego en Matapalo lo disputaron los locales ante Punta Leona, compromiso en el que estos últimos sacaron una gran victoria de 6-8, lo que les permite colocarse en la segunda posición con 15 puntos, a solo dos de Yunis Limón que se quedó en 17.

Para el martes 24 de mayo, las acciones se trasladaron a las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol.

A las 7 p. m. Escazú FP venció a Valencia BS por 5-1, lo que mete a los escazuceños en la octava posición con seis puntos, alcanzando por primera vez en el certamen la zona de clasificación.

El último partido se disputó a las 8:30 p. m. y terminó con una contundente victoria de American Data Goicoechea por 11-6 ante Nosara. En este juego destacó la actuación de Javier Angulo, quien marcó seis anotaciones para American Data.

Faltan cuatro jornadas de campeonato nacional para definir a los ocho equipos que clasificarán a los cuartos de final del torneo.

Escrito por Steven Oviedo.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *