Punta Leona, actual subcampeón nacional, consiguió este domingo en cancha propia su boleto a la final de Apertura tras superar en la serie a Leones Indomables CSH.
Ambos cuadros quedaron líderes de sus grupos y se echaron un buen pulso para dirimir al primer finalista. Si bien es cierto Punta Leona había sacado victoria de 8-2 en la ida en la capital, el duelo de vuelta se le complicó más de la cuenta porque Leones salió con furia a la arena y lo venció por 5-1. Punta Leona y Leones sumaron así tres puntos cada uno, pero la diferencia de goles en el global le benefició a Leona por 9-7.
El encuentro se disputó bajo un cielo parcialmente nublado, una arena agradable para la práctica del fútbol playa y con una temperatura fresca. Los primeros minutos fueron bastante cerrados, con pocas emociones en los marcos, los dos equipos procuraron tapar los espacios y ninguno quería regalar balones por bajo y por aire.
Sin embargo, el cerrojo cayó tiempo más tarde con la anotación del florense Enzo Mora que con el 1-0 dio aviso de que Leones venía por el resultado. Los dirigidos por Sheidron Grau se aplicaron a la estrategia, arriesgaron, impusieron su parte física y lucharon hasta el final. El portero Marvin Sibaja, Frander Arrieta, José David Delgado y Christian Wright colocaron la redonda en los cordeles y pusieron a sufrir a Punta Leona.
Cristian Sánchez puso el descuento, pero los locales no mostraron su mejor versión y se vieron atados por el rival. Su presencia en ofensiva no fue tan clara como en el partido anterior.
“Sabíamos que Punta Leona nos iba a esperar, nosotros teníamos que proponer, lo hicimos y ahí los tuvimos, lástima que estuvimos cerca de cambiar la historia, pero usted vio la actitud del equipo y esas ganas de principio a fin, lo importante es que seguimos en pie de lucha y esperamos toparnos con ellos en la final”, dijo Dejhun Rooper, jugador de Leones Indomables.
“Trabajamos durante la semana para la remontada, pero no estábamos jugando solos. Lo dimos todo, se luchó y a seguir adelante”, indicó el florense Enzo Mora.
En la acera del frente lamentaron esta derrota, ya que quería pasar con un rendimiento del 100% en la serie.
“Siento que entramos como relajados, cometimos muchos errores y los aprovecharon. Gracias a Dios logramos en la ida sacar esto y ahora la mentalidad es salir campeones sin necesidad de una final nacional porque se viene la segunda fase con semifinales y final”, sentenció Jason Campos de Punta Leona.
Pese a perder por este marcador Punta Leona asegura estar en la final de Apertura como ganador de la primera fase del torneo. Leona se mantiene en competencia y en caso de ganar la segunda fase se proclamará campeón automático del fútbol playa.
Simultáneamente se desarrolló este domingo los duelos de vuelta de la segunda fase o cuartos de final entre Sámara ADG-Valencia y Yunis Limón-Puntarenas FC.
En Playa Sámara en un gran encuentro el equipo casa sudó más de la cuenta para mantener la ventaja lograda en la ida y terminó sucumbiendo por 6-4 ante un aguerrido Valencia. En el global Sámara visa el boleto a semifinales por 7-6.
Global: 9-7.
4 Sámara ADG vrs Valencia B.S. 6
Global: 7-6
6 Yunis Limón vrs Puntarenas FC 2
Global: 8-8