Arrancó la postemporada en la arena con la final de ida de la primera fase del torneo Apertura entre Punta Leona y Leones Indomables CSH en partido realizado este domingo en el Complejo Fedefutbol/Plycem y cuyo resultado de 8-2 favoreció a Punta Leona, actual subcampeón nacional.
El encuentro inició parejo, sin embargo, el equipo de Punta Leona supo cómo desequilibrar en defensa a los florenses y sacó una ventaja importante para manejar la serie en su casa el próximo domingo. La figura de Cristian Sánchez fue clave como hombre punzante en ofensiva y aportó tres anotaciones en el encuentro.
En la acera del frente lamentaron la derrota, ya que esperaban que fuera un duelo más cerrado, pero dieron espacios que fueron aprovechados por su rival.
“Fue un partido complicado, sabíamos del potencial que tenían ellos, el primer tiempo lo hicimos bien, pero ya en el segundo y tercero nos desconcentramos y hablamos más de la cuenta”, sentenció Ademar Cordero de Leones.
También se disputaron los duelos de ida de la segunda fase o cuartos de final de Apertura entre Valencia B.S. y Sámara ADG en el Complejo Fedefutbol/Plycem y Puntarenas FC y Yunis Limón en Puntarenas.
Sámara como visitante consiguió una gran victoria de 3-0 con anotaciones de Jofreth Quesada, quien ya igualó la cima de goleo junto al escazuceño Esteban Sandí.
“La unión de grupo fue importante en un partido como éste, el equipo metió, muy concentrado y acá el resultado. Igual falta un tiempo más, allá en casa para sentenciar la serie y seguir haciendo historia”, dijo Quesada.