La jornada número 10 del Campeonato nacional de primera división masculina dejó como el octavo equipo clasificado a los cuartos de final al conjunto de Mixta del Caribe.
Los caribeños sellaron su boleto a los cuartos de final con una victoria de 4-5 ante el equipo de American Data Goicoechea, con una buena actuación de su delantero Shawnmark Hudson, quien concretó dos anotaciones.
La jornada se realizó de manera completa en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem de la Federación Costarricense de Fútbol. Los juegos fueros este domingo 10 de julio, ya que se había suspendido la fecha del 2 y 3 de julio por la situación climática que afrontó el país.
El primer juego de la fecha lo protagonizó Coopecaja PFC y el equipo de MP Matapalo, duelo en que los campeones nacionales de Matapalo se impusieron por 6-3, con un doblete del goleador del torneo Joseph Valencia.
Posteriormente, el líder del torneo, Yunis Limón, cayó 10-8 ante el conjunto de Sámara ADG, juego en el que Francis Palmer de Limón marcó cuatro goles y Lonis Calero fue la figura de los guanacastecos.
A las 2:30 p. m. jugaron los dos equipos de Escazú, duelo en el que Dimas Escazú venció 4-3 a Escazú FP, con un gol en el cierre del encuentro de Bryan Jiménez.
El quinto juego de la fecha le deparó la primera victoria del torneo al equipo de Valencia BS, quienes se impusieron por 6-5 ante el conjunto de Academia Nosara.
La jornada se cerró con un gran encuentro entre Punta Leona y SF Macoy Alajuelita. En este compromiso, Punta Leona logró manejar las acciones y sacar un triunfo 4-2, el cual lo deja con opciones de llegar al primer lugar de la tabla a falta de una fecha.
Yunis Limón es el líder del torneo con 23 puntos, pero es seguido muy de cerca por Punta Leona (21), Matapalo (21) y Dimas Escazú (20).
Si bien es cierto ya están los ocho equipos clasificados a los cuartos de final, la última fecha del torneo servirá para definir el liderato del torneo, las posiciones finales y los emparejamientos para los cuartos de final.

