Michael Moraga: el técnico de conciertos que juega la Euro con Dinamarca

El fútbol playa tiene un nuevo legionario… Se trata del jugador Michael Moraga Céspedes, de 27 años, porteño por los cuatro costados, que apareció en el mapa de la arena del Viejo Continente en un torneo de alto nivel: la Eurocopa de Clubes, que se desarrolla en Nazareth Portugal.
Hace apenas un año debutó con el equipo de Copenhague gracias a la invitación de un amigo que se dio cuenta que su pasado tenía que ver con la playa de Puntarenas. En Costa Rica nunca jugó con ningún equipo de la Primera División, pero sí recuerda las famosas mejengas de adolescencia con los jugadores Valerio Meza (Puntarenas FC), Rachit Gómez (Puntarenas Junior) y Greivin Pacheco (seleccionado nacional), quienes son referentes en el balompié nacional.

“Extraño bastante las famosas mejengas en la playa, es algo que uno no olvida. Acá un amigo se dio cuenta que yo era de zona costera y me llevó al equipo. Aunque llevo poco tiempo me he adaptado bien al grupo que prácticamente es base de la Selección Nacional de Dinamarca”, indicó Moraga, desde Nazareth.

Comentó que tiene cuatro años de vivir en Dinamarca luego de conocer a su esposa en suelo tico.
“Resulta que mi esposa era voluntaria en Uvita, Bahía Ballena y la conocí cuando yo estaba sacando la licencia para guía de turismo en el INA. Estuvimos un tiempo viajando ida y vuelta y al final decidimos que económicamente era mejor quedarnos en Dinamarca, un país muy desarrollado y de grandes oportunidades”.

En suelo danés el porteño trabaja con una empresa que brinda servicio en los conciertos, “soy técnico en reparación de lámparas, parlantes, todo lo que tiene que ver con ese tipo de accesorios para los conciertos”.
Ya mastica el idioma danés y su puesto dentro del campo arenoso es pívot. Reconoció que las playas en Dinamarca son muy diferentes a las ticas. “Es más complicado jugar en la arena de Dinamarca, acá el sol aparece poco, tenemos un invierno muy largo, gracias a Dios nosotros tenemos una cancha bajo techo para entrenar y no perder condición. Nos ha tocado entrenar a menos diez grados”.

Moraga indicó que en Europa sí se puede vivir del fútbol playa, pero en estos momentos el equipo no tiene patrocinadores, por lo que en la Eurocopa se están dando a conocer.

“Hay equipos en otros países que les dan mucho apoyo, nosotros estamos en ese proceso de crecimiento, hemos disputado varios torneos y asumimos el reto de la Eurocopa. En mi caso saqué vacaciones en mi trabajo para poder venir”.

Como buen porteño, Moraga admitió que le hace falta el ceviche y los mariscos que preparaba su mamá.

Aparte de Moraga, también se encuentra en la Eurocopa, el asistente técnico de la Selección Nacional, Dennis Montoya, quien forma parte del cuerpo técnico de un equipo de Israel, el Falfala Kfar. En cuanto a los otros legionarios, es conocido el caso de Javier Angulo, quien jugará de nuevo en Suiza y en el caso de Greivin Pacheco que lo hace en Estados Unidos.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *