Este fin de semana se llevó a cabo el Beach Soccer International Cup Costa Rica 2023 en la Plaza Montserrat de Barrio el Carmen de Puntarenas, donde la Lazio de Italia era el gran favorito, pero no pudo salir con la medalla de campeón.
Los italianos llegaron a la final del torneo, pero en esa instancia se toparon con el equipo de Maryzillians Escazú (una alianza entre un equipo de Costa Rica y uno de Estados Unidos), que era un combinado de jugadores de El Salvador, Costa Rica, Colombia y Perú.
Los europeos mostraron una gran calidad de fútbol playa, pero pudo más la garra impuesta por el equipo dirigido por los costarricenses Alonso Meléndez y Denis Montoya.
El juego terminó con un 3-3 en tiempo normal, lo que obligó a los tiempos extra, donde aparecieron dos ticos para inclinar la balanza: Greivin Pacheco y Josué Sandí, ellos marcaron los goles para poner 5-3 arriba a su equipo a falta de minuto y medio para el final.
Los italianos descontaron, pero el tiempo se consumió y el equipo que se llevó el trofeo fue Maryzillians Escazú.
En la Lazio de Italia estaba el portero Eliott Mounoud, portero de la selección de Suiza y considerado el mejor portero del mundo.
Maryzillians Escazú ganó todos sus partidos en el torneo, ya que en la fase de grupos derrotó a Sámara ADG, SF Macoy Alajuelita y Matapalo; en cuartos de final a Punta Leona, en las semifinales al actual campeón nacional Limón y se proclamó campeón ante los europeos.
La actividad contó con una gran cantidad de publico que se hizo presente, a los cuales solo se les pedía donar un útil escolar para donarlo a las escuelas de Puntarenas.
Además, se realizó el torneo femenino, donde las bicampeonas nacionales Dimas Escazú se dejaron el campeonato tras un sufrido triunfo de 4-3 ante Cali BS, que era un equipo de Estados Unidos.
Las campeonas nacionales fueron lideradas por su goleadora Adriana Guerrero, quien fue de las figuras más importantes para obtener el título.
A la actividad acudió el embajador de Italia en Costa Rica, Alberto Colella, junto al presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.