Los equipos y el comité director aprobaron la propuesta del entrenador y representante de Punta Leona, Federico Benavides, de dedicarle el torneo Apertura a una persona que haya dado su vida por la disciplina.
El nombre de William León Segura (qdDg) saltó a la palestra y sin objeción alguna será el dedicado de la nueva campaña que arranca el 26 de marzo allá en Punta Leona.
William León, hijo del dedicado del campeonato, seleccionado nacional y jugador de Leona mostró su agradecimiento y alegría por esta decisión.
“La verdad que en mi familia estamos muy contentos y agradecidos por esta iniciativa porque se hace honor público a una persona que impulsó la disciplina, que tuvo visión para proyectarla en momentos donde nadie la conocía. Además creyó en el talento de los jugadores. Con mi padre el equipo se fundó y fue subcampeón en el torneo regional del Pacífico en 2005 y un año más tarde fuimos subcampeones nacionales. Mi padre creó la antigua y primera cancha de fútbol playa, la única que ha albergado un Premundial en el país”, relató León.
William acotó que el equipo nació como una obra social, de distracción para los empleados, sin embargo, con el pasar del tiempo se volvió competitivo y hoy es uno de los cuadros tradicionales de la liga, actual subcampeón nacional.
“Mi padre recibió el apoyo de don Boris Gordienco, vicepresidente del hotel y de Reinier el gerente del hotel, todo inició como proyecto social, para que los empleados tuvieran su espacio para recrearse, con el tiempo el equipo empezó a crecer y se convirtió en lo que es hoy día, todo un ejemplo de lo importante que es hacer deporte”.
Como anécdota León comentó que su padre al inicio no quería inscribirlo en el equipo de fútbol playa.
“Tenía 16 años entonces me tocó ser el juntabolas, recuerdo que mi mamá y mi hermano asistían a los partidos. Para el segundo año yo iba a jugar en Linafa con un equipo de Orotina de Luis Fernando Fallas, pero el día que mi papá fue a inscribir a Punta Leona al nuevo torneo me dijo que si entraba para ver cómo me iba. Fuimos subcampeones y goleador del torneo con 46 goles. Al año siguiente mi padre murió y mi mamá y hermano decidieron no volver al fútbol playa”.
León dice que esta dedicatoria es una motivación extra para ir el por el campeonato.