Leones Indomables: el equipo que nació desde el sillón de una casa y hoy transmite la esencia del fútbol playa

Leones Indomables, equipo capitalino que se fundó en el año 2015 gracias a la visión de su entrenador Sheidron Grau, ha buscado a lo largo de los años transmitir a sus jugadores la esencia del fútbol playa no solo para bienestar propio sino también para el crecimiento de la disciplina.

“Si hay algo que siempre transmito es que el jugador aprenda a jugar fútbol playa, que sepa cómo moverse, que sepa de las situaciones de juego, no es simplemente entrar, ir por el balón y pegarle fuerte, es entender el juego y jugar como es este deporte y que usted ve en el exterior”, indicó Grau.

(Acá bajo el nombre de Leones Indomables CSH)

 

Sentado en el sofá de su casa Grau empezó a “hacerle números” para inscribir al equipo en Primera División. La decisión vino precedida de su salida del equipo de Limón y luego de que la franquicia de Saprissa desapareciera.

“Recuerdo que después de haber salido campeón hubo presión de algunos jugadores de Limón de que me fuera del equipo, pues pese a ser limonense de nacimiento yo era el único que viajaba de San José a Limón en ese entonces y como que querían tener solo jugadores que vivieran en la zona. Así que busqué nuevos rumbos, don Juan Carlos Arguedas me ofreció irme a Saprissa, pero en ese mismo momento el cuadro morado no siguió más por lo que adquirimos una franquicia prestada. Yo empecé a aprender lo administrativo y don Juan Carlos se hizo cargo de la dirección técnica”, comentó Grau.

El nombre de Leones Indomables está claramente influenciado por el continente africano, ya que desde niño Grau siguió a equipos como Senegal, Camerún, Nigeria, entre otros, sentía mucho arraigo por esa cultura además de su cepa limonense. Actualmente juega como Leones Indomables, no obstante, años atrás tenía el nombre de Leones Indomables Club Sport Herediano.

“Yo jugaba fútbol 11 en el Coyella Fonseca con un equipo en su mayoría integrado por jugadores de raza negra bajo el nombre de Leones Indomables y posteriormente con parte de ese equipo nos inscribimos en fútbol playa. Hay jugadores como Kenny Spence, Michael Jackson, Dehjun Rooper, Marlon Escoe que estaban en ese grupo”, recordó Grau, quien reconoció que tener un equipo representa un gran sacrificio económico.

“Al inicio varios amigos me ayudaron incluso hasta para obtener uniformes, gracias a Dios puedo decirlo que somos de los equipos más ordenados en la parte administrativa. Hoy día la que se encarga de todo esto es mi esposa Eimmy Arroyo y cuento con el apoyo de ella y mi hijo que me acompañan a todos los partidos”.

(Equipo campeón 2018)

Grau manifestó que dentro de su grupo de jugadores la disciplina es clave y no se negocia. “En eso soy muy directo, evito que haya discusiones entre jugadores o malos entendidos, aquí el único que se enoja soy yo y no le acepto a nadie que le reclame a otro jugador, sé que a algunos no les gusta y se van, pero a mí me gusta el jugador enfocado, que sepa que está aprendiendo a jugar fútbol playa”.

Pese a ser un equipo joven dentro de la arena, Leones ya tiene una estrella, el título nacional de Clausura ganado en 2018, además de una Copa Independencia y de un título internacional Copa La Amistad en El Salvador, en ese mismo 2018. Por el contrario, entre los momentos más tristes se encuentran haber caído en dos semifinales, una ante Sámara y otra ante Limón en momentos cuando el equipo venía con un ritmo ascendente tras la fase regular.

Logros

2015: Semifinales Primera División

2016: Semifinales Primera División

2017: semifinales Apertura

2018: semifinales Apertura

2018: Campeón Copa La Amistad en El Salvador, Campeón de la Copa Independencia y Campeón Nacional del torneo Clausura de Primera División.

2019: Semifinales de Primera División

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *