La final de Clausura de fútbol playa inicia este domingo a las 3 pm entre Punta Leona y Leones Indomables CSH. Un equipo de la costa contra uno de la capital.
Dentro del equipo de Punta Leona están los hermanos Sánchez: Luis, Cristian y Jonathan. El primero ha sido jugador, pero se dedica más a la parte de logística y administrativa del equipo actualmente; los otros dos están totalmente activos y son piezas clave dentro del engranaje de Punta Leona. Jonathan lleva 11 goles en la campaña y Cristian 10 y ambos están en el nuevo proceso de Selección Nacional con el profesor brasileño Jefferson Martins.
“La relación dentro y fuera de la cancha es la misma, es de apoyo constante, de motivación y de crítica constructiva. Cada uno aconseja desde los diferentes puntos de vista y de la experiencia que se tenga”, dijo Luis Sánchez.
El primero en “echarse al agua” en este deporte fue Luis en el año 2007. “Empecé gracias a la invitación de don William León (qdDg) y en el proyecto de Punta Leona. Luego se sumó Jonathan al equipo, figuró de gran manera hasta ser convocado a la Selección en el proceso del Mundial hacia Italia, estuvo en el Premundial que se disputó en Puerto Vallarta en el 2010 siendo co-goleador”, recordó Luis. “El último en llegar a la arena fue Cristian, el cual ha estado en varios procesos de Selección y un Mundial”, acotó.
Los tres quieren disfrutar del título en este 2018, máxime que Leona es uno de los cuadros tradicionales de este deporte. El equipo busca su quinto título nacional. Sus rivales, por su lado, quieren romper la historia porque desde hace ocho años no ha habido un campeón de la capital. El último fue Ferretería Brenes en 2010.
“Veo una final muy disputada, Leones es un gran equipo que se reforzó con grandes jugadores tanto del área central como de las costas y nosotros por nuestro lado tenemos una base la cual ya tiene varias finales y semifinales jugadas, hemos perdido y hemos sido campeones y a mi humilde parecer todo eso también cuenta. Entre mis hermanos y en general todo el equipo (el cual sin duda alguna nos vemos como familia) lo que hay son muestras de apoyo y motivación por estar donde queríamos estar”, dijo Luis.
Sánchez añadió que el fútbol playa los ha marcado como familia, todos están pendientes de lo que sucede en los partidos.
“Los procesos de Selección de mis hermanos, los diferentes viajes fuera del país tanto de Jonathan en Puerto Vallarta como de Cristian en El Salvador, México, Inglaterra, Brasil, Portugal y Estados Unidos han marcado a toda la familia. Desde ir a dejarlos y recibirlos al aeropuerto, estar pendientes de ellos, motivarlos a través de las redes sociales e intentar ver los partidos por la página que sea. Además, el viaje del equipo de Punta Leona a México fue otra experiencia grata, quedar campeones allá y disfrutar cada momento y lugar que visitamos”.
La final inicia en el Hotel y Club Punta Leona este domingo a las 3 pm. Se cierra en el Complejo Fedefutbol/Plycem a las 10 am el 2 de diciembre.