Juan Miguel Agüero: La tenacidad le cambió la vida y lo llevó a la arena

El jugador Juan Miguel Agüero es sinónimo de tenacidad, esfuerzo y deseos de superación. El joven de 24 años se reformó y ahora es figura del equipo de la Liga de Fútbol Playa Dimas Escazú. 

Agüero disputó partidos con la Selección de Costa Rica en Homeless (personas sin hogar), posteriormente jugó fútbol sala y ahora es una de las figuras más destacadas de fútbol playa, pues hasta estuvo en el proceso de Selección Nacional de cara al Premundial. 

“Hace cuatro años yo estuve en el proceso Homeless de fútbol calle. Las malas amistades me llevaron a eso. Muchas veces son personas que uno tiene cerca que lo llevan por caminos muy difíciles. Me encontré a mi familia y a mis amigos que me ayudaron a salir adelante y ahora en el fútbol playa puedo decir que encontré mi pasión. Estoy con la ilusión de cada domingo venir a superarse en la arena”, comentó el habilidoso jugador.

Para Agüero, enamorarse de la arena fue vital en su proceso de salir adelante y ser hoy otra personal totalmente diferente.

“Antes de conocer fútbol playa vine como uno más del montón. Día a día me gustó. Me enamoré de la arena. Yo entré a este deporte y ahora tengo mucha ilusión de hacer bien las cosas. Mis compañeros son mi familia para entrenar”, añadió. 

Además, por sus características, su rendimiento creció como la espuma y hasta estuvo en el último proceso de la Tricolor, que competirá en el Premundial de Fútbol Playa.

“Hace 15 días hicieron un corte en la Selección y me tocó hacerme a un lado. Estuve cuatro meses, aprendí demasiado. Tuve la oportunidad de jugar cinco minutos contra Suiza y otros cinco ante Guatemala, pero fueron los 10 mejores minutos de mi vida. Llevo poco tiempo de jugar y espero estar en el próximo proceso para poder representar a mi país es un Premundial”, destacó.

La jornada. Agüero argumentó que los escazuceños pudieron sacar la tarea 5-4 ante un aguerrido cuadro de Goicoechea.

Destacó que conforman un equipo bastante joven para hacerle frente al campeonato y detalló que la clave para crecer en el certamen es la convicción y la garra.

“Se ha dicho que la Liga de Fútbol Playa es de mucho contacto y se demostró, cada balón íbamos a pelearlo al máximo. En el resultado quedó plasmada la entrega de todos con la victoria. La mentalidad nuestra es ganar”, concluyó Juan Miguel.

Resultados

Dimas Escazú 5-4 Goicoechea 

Puntarenas Júnior – Yunis Limón*

SF Macoy Alajuelita 0-1 Valencia BS

Punta Leona 7-2 MP Matapalo

*A la espera de la resolución del Comité de Competición, sobre la adjudicación de puntos entre Yunis Limón y Puntarenas Jr.

*A la espera de la resolución del Comité de Competición, sobre la adjudicación de puntos entre Yunis Limón y Puntarenas Jr.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *