El equipo de Cóbano, que ya mostró sus buenos dotes futbolísticos en la arena en los pasados Juegos Nacionales, recibe por primera vez un partido oficial de campeonato, en este caso de Alto Rendimiento. Este sábado a la 1 pm en Playa Tambor el cuadro de Cóbano se medirá a Goicoechea en el cierre de la fecha de 3 del certamen, que reúne a las promesas del fútbol playa desde los 15 hasta los 19 años de edad.
Óscar Brenes, quien es uno de los encargados de este proyecto en Cóbano, manifestó que en las autoridades locales hay mucha satisfacción por llevar una disciplina como el fútbol playa, además de que les da una opción más a los jóvenes de pensar en actividades lejos de vicios.
“La mayoría de nuestros muchachos estudian y trabajan, aspiran a llegar a una Primera División y queremos que este proyecto se vaya consolidando para tener un equipo en la división de honor, pero antes debemos sembrar la semilla de la liga menor”, dijo Brenes.
Indicó que a los jugadores se les inculca que jueguen con pasión, que disfruten de la disciplina y ese compromiso de superarse día con día.
“Nos invitaron a participar en Juegos Nacionales y nos gustó, queremos de la mano de la Liga seguir desarrollando la disciplina en la zona. Acá existe mucho futuro y la idea es luego hacer un torneo de liga menor peninsular para reclutar más chicos”, sintetizó Brenes.
Cóbano y Goicoechea buscarán su primera victoria del certamen. Otro de los partidos de la fecha será entre Limón y Valencia pactado para este sábado a las 10 am en el Caribe.