Un extraordinario esfuerzo tuvo que hacer Yunis Limón para proclamarse campeón nacional por sétima vez del Campeonato Nacional de primera división masculina.
Los limonenses llegaban al partido de vuelta con una derrota de 5-4 ante Punta Leona en el juego de ida de la gran final.
Si ya estaba complicado el panorama para los caribeños, el arranque del juego puso la cuesta más empinada para Yunis Limón.
En los primeros minutos de acción, Cristian Sanchez y el portero Frank Guerrero marcaron los primeros dos goles del partido para poner a Punta Leona arriba 2-0, con lo que terminaría la primera etapa.
En el segundo tiempo, Frandert Arrieta colocó el 3-0 para el equipo dirigido por Niels Fallas, con lo que la corona se acercaba a las manos de Punta Leona.
No obstante, el equipo de Yunis Limón no bajó los brazos y antes de que terminara el segundo tiempo, Danny Johnson marcó el descuento para los locales, con lo que despertó la esperanza de la gran cantidad de público que los acompañó a Playa Bonita de Limón.
El tercer tiempo inició con la necesidad de Limón de marcar tres goles para poder ser campeones nacionales y fue nuevamente Danny Johnson el que avivó la esperanza con su segundo gol del partido.
El tiempo se empezaba a acabar para los locales, pero una falta de Daniel Peña sobre Jamal Maitland dejó al joven jugador de Yunis Limón con una gran responsabilidad a falta de 3 minutos y 30 segundos para el final. Maitland respondió con un soberbio remate al ángulo para empatar el marcador a tres goles.
Limón necesitaba un gol para obtener el cetro y apareció el goleador del certamen, Francis Palmer, quien recibió un gran pase de Josimar Downer y fusiló al portero de Punta Leona para volcar el marcador a falta de 45 segundos para el final.
El equipo de Roger Solís supo manejar los instantes finales y así cerrar el partido con un global de 8-8, pero ganando el trofeo de campeón por el criterio de desempate.
Francis Palmer fue el goleador del torneo, Cristian Sánchez fue designado por la Liga de Fútbol Playa como mejor jugador y Frank Guerrero como el mejor portero.