El fútbol playa vive hoy día una interesante mezcla de generaciones a partir de la creación de la categoría de Alto Rendimiento, ya que los chicos van creciendo poco a poco junto a jugadores de su edad (de 15 a 19 años), pero conforme avanza el proceso reciben también minutos en la Primera División donde aparecen futbolistas de más años.El jugador joven imprime ímpetu, velocidad; el jugador veterano más fortaleza física y experiencia. A partir de esta premisa, Sheldon Harris Gregory con apenas 18 años vio su sueño cumplido de jugar oficialmente al lado de su papá el legendario Ricardo Harris, otrora jugador de fútbol 11 y que tiene ya dos años de jugar fútbol playa con el equipo de Yunis Limón.
El domingo en Punta Leona, Harris de 44 años salió del terreno arenoso para darle entrada a su hijo Sheldon, un momento muy emotivo, ya que Ricardo se convirtió en el relevo natural de su hijo en el partido que ganó precisamente Limón por 1-0 con un pase a gol de Sheldon para su también compañero juvenil Kengel Foster.
“Siempre quise jugar al lado de mi papá y lo hice en fútbol playa, al principio lo veía jugando y me dije que por qué no experimentar en la arena. Hoy tengo la oportunidad de disfrutar con él de este deporte y me siento muy feliz por eso”, dijo Sheldon, quien reconoció que aprende mucho de su padre.
Ricardo, por su lado, apuntó que “se siente una emoción muy grande de que tu hijo entre a jugar y que en algún momento te lo topes dentro del terreno de juego. Espero que él sea mejor que yo y que le vaya muy bien en la disciplina”.
Si bien jugar en la arena no es fácil, Ricardo afirmó que “su hijo poco a poco se irá adaptando al juego, él tiene condiciones para hacerlo y esperamos llegar lejos en este campeonato”.
El fin de semana Playa Bonita Limón recibirá una fecha de reprogramación de la Liga de Fútbol Playa. Los Harris estarán en casa y buscarán aportarle al equipo.