Génesis Vanegas Pérez es una jugadora de fútbol playa del equipo Valencia Beach Soccer que reconoce lo que es tener compromiso en la familia. La pandemia la ha llevado a conocer destrezas que no conocía, pues económicamente en casa no se estaba pasando por la mejor situación.
“La pandemia no solo me afectó a mí, sino también a mi familia, mi papá era el único que llevaba sustento a la casa, yo había conseguido trabajo, pero se vino el Coronavirus y no duré ni un mes. Entonces decidí emprender, me puse una tienda de ropa virtual (Princess Store) para mujeres para así ayudar a la casa en estos momentos”, dijo Vanegas, de 20 años.
Aportó de que hay que ajustarse a los nuevos tiempos, por lo que vender por internet es una buena opción.
“Mi negocio ha crecido bastante, gracias a Dios primeramente, también tengo amigas que me ayudan y gente nueva que apoya el emprendimiento en estos tiempos”, sentenció.
Afirma que en todo este tiempo la pandemia le ha dejado grandes lecciones, por ejemplo, tener una familia más unida y la solidaridad entre las personas.
“A pesar de afectar económicamente, emocional y psicológicamente a mucha gente lo más importante es que nuestras familias estén unidas, que se apoyen y sobre todo que cuiden su salud”.
Sobre su aventura por el fútbol playa, Génesis comentó que ya cumplió tres años en la arena, dice que empezó jugando en un equipo de hombres en Hatillo a los 12 años de edad, luego pasó al futsal y ahora se encuentra en playa.
“Decidí entrar porque todo lo que sea fútbol me encanta, ahí voy poco a poco, al principio tenía miedo, pero logré entrar con Valencia y fue la mejor decisión que pude tomar de verdad, es un excelente equipo, las compañeras súper especiales. Luis es un buen entrenador y realmente me encanta el fútbol playa”, sentenció.
En el fútbol playa ha encontrado el verdadero carácter de ponerse una camiseta y en estos momentos de pandemia le ha costado un poco entrenar vía virtual dado que ha tenido que estar constantemente vendiendo y a veces hace las entregas caminando por lo que llega muy cansada.
“He encontrado el apoyo de mis compañeras, del equipo, soy una persona muy sensible, realmente me alegra mucho haber conocido la arena”, finalizó.
Aparte de ser buena jugadora y vendedora, Vanegas indicó que ha trabajado de cajera y ha ayudado a su tío en un negocio de comidas rápidas.
Los que deseen contactarla pueden hacerlo al 8481-9853 o al Facebook https://www.facebook.com/geneziiz.vanegas