Fútbol Playa tendrá nuevo campeón

El campeonato nacional de fútbol playa tendrá un nuevo campeón, luego de que este fin de semana quedara eliminado el vigente: Yunis Limón.

Aún no están listos los finalistas, pero saldrán el próximo sábado de los duelos entre MP Matapalo y Punta Leona, así como Leones Indomables y Sámara ADG.

Los limonenses le dijeron adiós al certamen tras empatar 7-7 ante MP Matapalo y aunque se impusieron en los penales 5-4, matemáticamente se quedaron sin opciones.

De esta manera, los dirigidos por Jorge Orozco necesitarán de una victoria frente a Punta Leona si desea disputar por el cetro.

«Fue un partido digno de una clasificación para una eventual final. Se disputó un duelo entre equipos de mucho coraje y fue un gran espectáculo. Siempre fuimos abajo en el marcador y tuvimos coraje, corazón y garra.  Ahora dependemos de nosotros mismos, nuestro próximo rival sabe que no la va a tener fácil», comentó Mario Barquero, jugador de MP Matapalo.

Por su parte, Francis Palmer, jugador de Yunis Limón, calificó como un duro golpe el quedar sin posibilidades del bicampeonato.

«Sabíamos que ellos iban a ser un digno rival por lo que se estaban peleando. Fueron grandes contrincantes y estamos quedando fuera, ahora solo queda esperar lo que viene», citó Palmer.

Además, en otro gran compromiso, Leones Indomables goleó 2-9 a American Data Goicoechea y ahora deberá enfrentarse a los guanacastecos de Sámara en un cotejo que promete estar bastante reñido.

“Veníamos con muchas ganas de triunfar y sabemos que con este resultado la clasificación se juega la otra semana, va a estar muy peleado, pero vamos a prepararnos bien. Esto es paso a paso y ahora tenemos que trabajar más duro y cuidar todos los detalles», dijo Esteban Sandí de Leones Indomables.

Estos compromisos se disputarán el próximo sábado 14 de agosto en el Complejo Fedefútbol Plycem.

Los clubes finalistas deberán disputar una serie de ida y vuelta para definir el nuevo campeón.

Resultados
American Data Goicoechea 2-Leones Indomables 9

AF Macoy Alajuelita 1-Escazú Fútbol Playa 6

Yunis Limón 7-MP Matapalo 7 (5-4 en penales)

Valencia Beach Soccer 7-Dimas Escazú 6

Próxima fecha

MP Matapalo-Punta Leona

Leones Indomables-Sámara ADG

Escazú Fútbol Playa-Coopecaja PFC

Tablas de posiciones

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *