Fútbol playa tendrá una cita con la historia este sábado en la cancha de La Sabana, que es administrada por el Icoder.
La arena y la pelota se conjugan para darle a conocer a los más jóvenes de que se puede jugar fútbol en un terreno diferente al zacate. Entrarán a la acción las categorías desde los 13 hasta los 23 años y son 11 las localidades que dijeron presente para la promoción de este deporte: Paquera, San Carlos, Alajuelita, San José, Cóbano, Parrita, Puntarenas, Escazú, Garabito, Goicoechea y El Roble de Alajuela.
Este sábado se arranca la actividad desde las 9:30 am con el duelo entre Escazú 1 y Escazú 2 en U23. Además a manera de espectáculo se realizarán torneos de tiros libres y chilenas en cada una de las jornadas.
“Es una bonita oportunidad para seguir haciendo crecer la Liga, nosotros hemos trabajado con muchos chicos, pero sabemos que con este paso que se da en Juegos podemos atraer más jugadores”, dijo Alonso Meléndez, entrenador de Escazú.
“Para el fútbol playa es importante estar en Juegos y en el caso de San José agradecemos el apoyo del comité de deportes que cree en este proyecto”, sentenció Fernando Sánchez, entrenador del CCDR San José.
Y el fenómeno de Juegos Nacionales también ha atraído a zonas como Paquera y San Carlos a experimentar con la disciplina y no descarta que también se sumen a mediano o largo plazo a una Primera División.